viernes, octubre 24, 2014, 8:38 pm

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabari condenada a morir en la horca por matar a su violador.

octubre 24, 2014
Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución. Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.

Primer caso de ébola en Mali

Se trata de una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea.

Audio Canciller español confirma que viajará a Cuba

Tras comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Manuel García-Margallo dijo a la prensa que aún no hay una fecha para el viaje.

Video Investiga Canadá móvil y vínculos de ataques terroristas

Un soldado muerto a tiros y otro atropellado en los últimos tres días sugieren posibles represalias por la entrada de Ottawa en la campaña aérea contra Estado Islámico.

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.

El Estado Islámico tiene gran red de apoyo en Alemania

Un informe señala que hasta junio de 2014, 378 personas dejaron el país en dirección a Siria "con motivación islamista".

Tiroteo en parlamento canadiense

Un hombre armado vestido de negro disparó contra un soldado canadiense en el Memorial de las Guerras en Ottawa y después ingresó al edificio de la legislatura. El incidente sigue a otro en el que un islamista atropelló a dos militares.

Denis Mukwege, Premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov 2014 al ginecólogo congoleño, por su trabajo en el tratamiento a las mujeres víctimas de violaciones.

Enfermera española ya está curada del ébola

Teresa Romero fue diagnosticada con ébola hace dos semanas, convirtiéndose en la primera persona en contraer la enfermedad fuera de África en el brote actual.

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.

Ordena Tribunal Supremo de Hong Kong abandonar zona de protestas

La situación en el barrio de Mong Kok se agravó después que en la madrugada del viernes una operación policial tratara de limpiar las calles de barricadas y reanudar el tráfico.

Nuevos enfrentamientos en Hong Kong dejan 20 heridos

Los antidisturbios arremetieron a porrazos contra los manifestantes, algunos evacuados en camilla mientras que otros eran atendidos de heridas en la cabeza, fracturas y contusiones.

Benedicto XVI se niega a conspirar contra Francisco

El Papa emérito respondió a los cardenales que fueron a verlo en secreto para protestar contra la política de Francisco que le expongan sus quejas a él.

Intercambio de disparos en la frontera de las dos Coreas

La refriega de hoy se produjo cerca de la localidad fronteriza de Paju, a unos 40 kilómetros al noroeste de Seúl, y se prolongó durante aproximadamente diez minutos.

Concluye el Sínodo de los Obispos con un mensaje sobre la familia

Aunque no hay intención de realizar cambios, ya que todos han reafirmado la indisolubilidad del matrimonio, se han oído voces a favor de tratar con más respeto y afecto a las personas en mera convivencia.

Tribunal de Paquistán ratifica pena de muerte a cristiana por "blasfemia"

Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue denunciada en 2009 por unas campesinas musulmanas que la acusaron de contaminar el agua que bebían al tocar el recipiente con sus manos "impuras" por ser cristiana.

Parlamento Europeo obligado a posponer entrega del Premio Sájarov

Varios cubanos han sido merecedores de este galardón: Oswaldo Payá (2002), Las Damas de Blanco (2005) y Guillermo Fariñas (2010).

Crece preocupación pública por el ébola

La OMS favorece controles de salida en aeropuertos, especialmente después que una de las dos enfermeras contagiadas al tratar al paciente liberiano con ébola viajó en avión por EEUU.


Libertad de Prensa