sábado, enero 31, 2015, 2:04 am

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Atentado terrorista en Pakistán. Foto de Archivo.

enero 30, 2015
Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar. Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.

OTAN: Tropas rusas presentes en el este de Ucrania

Los embajadores aliados se reunieron hoy con Ucrania, a petición de este país, tras el incremento de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Mariúpol el pasado sábado.

Izquierda griega gana elecciones generales

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, se sitúan en segundo lugar, con un 28,3 % de los votos, lo que supone 78 escaños, seguidos por los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,4 % (17 escaños).

Netanyahu: estoy obligado a hablar de Irán en Congreso de EEUU

"En calidad de primer ministro de Israel, estoy obligado a hacer todos los esfuerzos posibles para impedir que Irán obtenga las armas nucleares que apuntarían contra el Estado de Israel", dijo Netanyahu.

Dolor e ira en Japón por asesinato de rehén

La amenaza del grupo Estado Islámico coincidió con el viaje de Abe a Oriente Medio, donde anunció un paquete de 200 millones de dólares de ayuda humanitaria a los países que luchan contra los insurgentes.

Video Duelo nacional en Ucrania por ataque a Mariupol

Los rebeldes separatistas anunciaron una ofensiva en la zona y Moscú acusa a Kiev por la escalada de la violencia.

El papa culpa al diablo por la división entre cristianos

"Jesús quería la unidad de todos. El diablo es el padre de las divisiones, siempre divide, siempre hace guerras, hace mucho daño", subrayó Francisco.

Obama condena asesinato de rehén japonés

"Seguiremos trabajando juntos para llevar a esos asesinos ante la justicia y seguiremos llevando a cabo acciones para debilitar y eliminar al Estado Islámico", afirmó un comunicado del ejecutivo estadounidense.

Gobierno nipón analiza vídeo con supuesta ejecución de rehén por EI

Se trataría de Haruna Yukawa, y en el vídeo aparecerían aparentemente imágenes del otro rehén, Kenji Goto, aún vivo. "Condenamos esos actos" dijo un portavoz del gobierno, quien prometió que su país responderá "con firmeza".

Muere el rey Abdullah de Arabia Saudita

Su hermano Salman es el nuevo monarca, quien ha nombrado de inmediato como heredero al trono al príncipe Muqrin.

Brasil apuesta por mercado ruso para aprovechar sanciones a Moscú

A raíz de la crisis política en Ucrania, que desde 2013 enfrenta a Rusia con Estados Unidos y la Unión Europea en un intercambio de sanciones económicas, Moscú prohibió la importación de alimentos procedentes de varias potencias occidentales.

Milicia chiita no se retira de Saná

A pesar del acuerdo concluido con el presidente de Yemen, Abd Rabo Mansur Hadi, que incluía su retirada de varios sectores de la capital y la liberación del jefe de gabinete presidencial, la milicia Ansaruala no se había movido de las calles de Saná.

Abandona residencia primer ministro de Yemen, rodeado de milicias chiitas

Los subversivos chiís que tratan de apoderarse de la capital de Yemen mantenían "cautivo" al Presidente en su casa, un día después de tomar el control del palacio presidencial.

Palestino apuñala a nueve personas en autobús de Tel Aviv

Este es el último de una serie de ataques registrados recientemente, en los que los palestinos han empleado cuchillos, ácido y coches como armas para causar muertos y heridos entre los judíos.

Hutíes ocupan palacio presidencial yemení para forzar al régimen a negociar

La firma ayer de un cese de hostilidades entre representantes gubernamentales y los rebeldes no impidió que los hutíes, un movimiento chií seguidor del líder Abdelmalek al Huti, continuaran hoy reclamando una mayor presencia en los círculos de poder.

Cazas españoles interceptan nave rusa en aguas internacionales

Según informa hoy el Estado Mayor de la Defensa español, los aviones del destacamento aéreo desplegado en Estonia fueron activados el lunes para una misión real, realizando la primera interceptación en vuelo sobre una aeronave no identificada.

Papa aclara sus palabras y asegura que no justifica la violencia

Francisco aclaró sus comentarios sobre los límites de la libertad de expresión la semana pasada en respuesta al atentado terrorista contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo".

Charlie Hebdo defiende la libertad de religión, afirma su redactor jefe

"Cada vez que dibujamos una caricatura de Mahoma, cada vez que dibujamos caricaturas de profetas, cada vez que dibujamos una caricatura de Dios, defendemos la libertad de religión", sostuvo Biard.

Marcha en Kiev por la paz y contra el terrorismo

La marcha fue convocada en las redes sociales bajo el lema "Yo soy Volnavaja", en alusión al "Je suis Charlie" nacido en París tras el sangriento atentado yihadista contra la redacción del semanario satírico francés "Charlie Hebdo".

Tormenta sorprende al papa Francisco en Filipinas

El fuerte viento voló el solideo desde la cabeza del Papa y remeció su sotana blanca mientras bajaba del avión. Posteriormente, se puso un poncho amarillo de plástico semistransparente, el mismo que usan cientos de miles de personas en el área golpeada por la tormenta tropical Mekkhala, con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora.

Marruecos desmantela célula terrorista

«De acuerdo con la información de Inteligencia, los marroquíes que luchan en Siria e Irak han sido entrenados para usar armas de fuego y para manipular explosivos», han explicado las autoridades marroquíes a través de un comunicado.

Partido Popular de España espera "modificación estructural" política cubana

El diputado Teófilo De Luis señaló que las nuevas medidas de EEUU son "un movimiento más" en el "tablero de ajedrez" de esta negociación.

Otro incidente con rehenes conmociona a París

El suceso, que no parece tener relación con los atentados yihadistas de la semana pasada en París, ocurrió en una oficina de correos con dos civiles dentro.

OEA declara su apoyo a Francia tras atentados terroristas

El documento también elogia las manifestaciones de apoyo y solidaridad de distintos gobiernos del mundo al pueblo y gobierno francés.

Boko Haram destruye regiones enteras en Nigeria y asesina a 2.000 civiles

Funcionarios de gobiernos locales y activistas de derechos humanos indican que centenares de civiles fueron ultimados a balazos. La semana pasada Amnistía mencionó reportes de hasta 2.000 muertos.

Dos muertos y un herido en una operación antiterrorista en Bélgica

En la intervención policial contra un presunto grupo terrorista, en las proximidades de Verviers, fueron detenidas también varias personas, aunque por el momento la Fiscalía belga no ha confirmado la cifra de fallecidos y heridos.

Video Al Qaeda se responsabiliza por ataque terrorista a Charlie Hebdo

"En cuanto a la bendecida Batalla de París, nosotros, la Organización de al Qaeda al Jihad en la Península Arábiga, nos adjudicamos la responsabilidad de esta operación como venganza para el Mensajero de Dios".

Con Mahoma en portada, Charlie Hebdo resiste terrorismo islamista

"No cederemos en nada, si no todo esto no habría tenido sentido", indicó Richard Malka, abogado del semanario.

En 2014 se vendieron más de 23 millones de coches en China

Los modelos de autos de los fabricantes extranjeros fueron los que más crecieron, con el alemán Volkswagen (VW) y los estadounidenses General Motors (GM) y Ford liderando el aumento de ventas.

Boko Haram ataca cuartel militar en Camerún

"Un grupo (de miembros de) Boko Haram atacó Kolofata esta mañana (lunes). Apuntaron en particular al cuartel militar de la ciudad", afirmó un policía camerunés.

Interpol busca al ex presidente de Ucrania Yanukovich

El ex mandatario ha estado viviendo en Rusia desde que fue despojado de su cargo por el Parlamento en medio de fuertes protestas callejeras.

Amiga de Snowden dice que inteligencia rusa trató de reclutarlo

E servicio de seguridad e inteligencia ruso, FSB, habló con Snowden cuando estuvo detenido en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo.

Hollande, aclamado de la noche a la mañana, aunque con un futuro incierto

Hollande ha gestionado con éxito la prueba más excepcional y dolorosa de su mandato, que expira en 2017 y se ha visto hasta ahora plagado de críticas a su gestión económica.

RSF critica presencia en París de países que reprimen libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras denuncia la presencia de dirigentes de países "en los que los periodistas y los blogueros son sistemáticamente perseguidos, como Egipto, Rusia, Turquía, Argelia y Emiratos Árabes Unidos".

Haití cumple 5 años del sismo en medio de crisis

Según los datos proporcionados por la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea, hoy son menos de 80.000 personas las que quedan en campos de desplazados.

Analzian Hollande, Merkel y Poroshenko la situación en Ucrania

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, también presente en París para homenajear a las víctimas, no participó en esa reunión.

Fotogalería Finaliza manifestación en París contra los atentados sin incidente

La masiva manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión recorrió el centro de París, encabezada por familiares de las víctimas de los atentados de esta semana y por dirigentes políticos de todo el mundo.

Nous sommes tous Charlie...

Son los asesinos, y no los caricaturistas, quienes han empañado de esta manera la imagen del Profeta. Porque ahora existe un interés abrumador y legítimo del público por conocer la causa aparente del monstruoso y sanguinario asesinato terrorista.

Incendian un diario alemán que publicó dibujos de "Charlie Hebdo"

El "Hamburger Morgenpost" estuvo entre los diarios alemanes que al día siguiente del atentado contra la revista satírica francesa publicó algunas de las caricaturas de Mahoma.

París es la capital del mundo este domingo, dice Hollande

"Empuñen sus bolígrafos" o "Libertad, igualdad, dibujad, escribid", podía leerse en las banderolas de homenaje a las 17 personas muertas en tres ataques yihadistas perpetrados esta semana en París.

Francisco dice a madres que pueden amamantar en la Capilla Sixtina

El texto escrito para su misa contenía la frase "denles leche", pero el Papa la cambió para utilizar el término italiano "allattateli", que significa "amamántenlos"

Al Qaeda se atribuye sangriento atentado en Beirut

Dos suicidas detonaron los explosivos que llevaban en un concurrido café, causando nueve muertos y 35 heridos.

Francia busca a la cuarta implicada en el ataque terrorista a Charlie Hebdo

Los dos terroristas abatidos en una imprenta cercana a París, reivindicaron antes de su muerte su relación con Al Qaida, y una autoridad religiosa de esta organización en la Península Arábiga (AQPA) amenazó a Francia con nuevos ataques.

Mueren tres terroristas relacionados con ataque a "Charlie Hebdo"

Las fuerzas de seguridad francesas tomaron por asalto dos lugares donde los terroristas tenían rehenes. Reportan otras tres víctimas.

Video Hombre armado toma rehenes en supermercado kosher de París

La policía dio a conocer la fotografía de Amedy Coulibaly y el nombre Hayet Boumddiene como sospechosos y posibles integrantes, además, del grupo yihadista del ataque al semanario satírico "Charlie Hebdo".

Merkel: sanciones vs Rusia serían levantadas si cumple acuerdo de Minsk

"Cumplir plenamente con el acuerdo del Minsk es la manera de revertir (las sanciones) ahí. Todo el acuerdo del Minsk debe ser implementado", dijo la canciller alemana Angela Merkel.

Pide RSF publicar caricaturas de Charlie Hebdo

Reporteros Sin Fronteras pide reproducir este jueves las caricaturas de Charlie Hebdo en solidaridad con los periodistas franceses.

La policía francesa localiza a los autores de la masacre de "Charlie Hebdo"

Dos de ellos fueron localizados durante la mañana a bordo de un coche y cubiertos con pasamontañas. Según testigos se dirigían a a París y en la parte trasera del vehículo se apreciaban armas largas. El tercero se entregó voluntariamente.


Libertad de Prensa