viernes, abril 18, 2014, 1:21 pm

Los prorrusos advierten que no se irán de Ucrania

Los separatistas prorusos de Donestk rechazan el pacto de Ginebra.

Tamaño del texto - +
abril 18, 2014
Hasta tanto dimita el gobierno interino del país, acabando con las esperanzas de avances que trajo un acuerdo diplomático alcanzado en Ginebra. Más

Video Mandatarios lamentan la muerte de García Márquez

Cancilleres, presidentes y altas figuras de la política han expresado su pesar por la pérdida de este escritor universal.

Ucrania, Rusia y Occidente logran acuerdo para intentar desactivar la crisis

Una misión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) ayudará a las autoridades de Kiev al respecto.

Papa oficia misa de Jueves Santo en Roma

Con la ceremonia del Jueves Santo se conmemora la Última Cena y la oración de Cristo en el huerto de Getsemaní, que estuvo sucedida por su arresto y posterior calvario.

Video Putin "espera no verse obligado" a mandar tropas a Ucrania

El presidente ruso aseguró en un programa televisivo de preguntas y respuestas que un agravamiento de las tensiones podría "obligarle" a enviar tropas al país vecino.

ONU se disculpa por genocidio en Ruanda

El exembajador de Nueva Zelanda, Colin Keating emitió una inusual disculpa el miércoles durante una reunión del consejo por el 20vo aniversario del genocidio.

Submarino no tripulado, forzado a acortar segunda misión

Un problema técnico no especificado hizo que el Bluefin volviera a la superficie temprano el miércoles y un análisis de datos de sonar descargados del aparato no mostraron detecciones significativas.

Rusia participará en Ginebra si no ocurre nada "dramático" en Ucrania

"Nos estamos preparando para esa reunión sin condiciones previas", aseguró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

OTAN se refuerza ante amenaza de Rusia que ha ordenado "disparar a matar"

La OTAN calcula que Rusia congregó unos 40.000 soldados junto a la frontera oriental de Ucrania y podría invadir partes del país en pocos días si lo deseara

Naufraga transbordador en Corea del Sur: 4 muertos

El Gobierno dijo que estaba sumergido 95% del transbordador; viajaban 459 personas y unas 300 están desaparecidas.

Coca-Cola perderá 247 millones de dólares por inflación venezolana

Entre los factores que afectaron los ingresos de Coca-Cola estuvo la devaluación del bolívar venezolano.

Ucrania amenaza con liquidar a insurgentes prorrusos

Ucrania "está al borde de la guerra civil y da miedo", advirtió el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.

Opresión y silencio marcan 25 aniversario de muerte que propició Tiananmen

A pesar de que las autoridades chinas levantaron su férreo control en internet, aquellos comentarios que tendían a la apertura también fueron borrados hoy.

ONU: no hay evidencias de persecución a minoría rusohablante en Ucrania

La ONU rebatió hoy los argumentos de Rusia al desmentir que la minoría rusa en el este de Ucrania sufra maltrato sistemático y denunciar que hubo manipulación para hacer creer que así ocurría en Crimea y justificar la anexión del territorio.

No a los tanques rusos en Berlín

El diario alemán Bild plantea la necesidad de que se retiren de Berlín Oriental dos tanques soviéticos que permanecen intactos desde la época soviética en un monumento berlinés.

Diez mentiras de la propaganda rusa sobre Ucrania

Estados Unidos advirtió que Rusia sigue divulgando una narrativa falsa y peligrosa para justificar sus acciones ilegales en Ucrania.

Bulgaria denuncia "provocaciones" rusas en el Mar Negro

"Los aviones militares rusos sobre el Mar Negro no son solamente un desafío, sino una provocación", declaró el ministro búlgaro de defensa, Angel Naidenov.

Crecimiento en China tropezó claramente en el primer trimestre

Pekín se concentra desde hace un año en el objetivo de reequilibrar el modelo de crecimiento.

Protestan en Moscú contra la propaganda del Kremlin

Varios de los participantes en el acto, llamado la "Marcha de la Verdad", llevaban banderas ucranianas. Un manifestante llevaba un cartel con la foto del presidente ruso Vladimir Putin y la leyenda. "¡No mientas más!".

Vietnam libera a otros dos disidentes políticos

Los grupos de defensa de los derechos humanos y los gobiernos occidentales acusan a Vietnam de reprimir la disidencia política y de violar sistemáticamente la libertad religiosa.