jueves, abril 24, 2014, 4:44 am

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

Un grupo de líderes estudiantiles, del Movimiento Estudiantil Venezolano, participa hoy, martes 22 de abril de 2014, en una rueda de prensa en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Tamaño del texto - +
abril 23, 2014
El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos. Más

Presidente de Colombia restituye en su cargo al alcalde de Bogotá

Según expertos, el fallo de Juan Manuel Santos podría ser revertido por una instancia judicial superior, lo que podría provocar que en las próximas semanas Petro volviera a dejar el cargo.

Capriles dice que en su país hay hambre

El líder opositor plantea la necesidad de aumentar los salarios, recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, cambiar el modelo económico, para poner a producir al país.

Brasil aprueba la "constitución de internet"

El Senado de Brasil aprobó el martes por unanimidad una novedosa legislación que garantiza el derecho igualitario a la internet y protege la privacidad de los usuarios.

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.

Zunzuneo operó en Costa Rica por más de un año

Diario La Nación señala que la red social funcionó bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano, PILA, con el desconocimiento de las autoridades de Costa Rica.

Militares marchan contra alto mando en Bolivia

Vestidos de uniforme los militares marcharon al trote por las calles del centro de la ciudad en medio de aplausos de la gente que los veía pasar

Fujimori busca que justicia revise nuevamente su condena

El abogado del ex presidente peruano confirmó a Efe que este lunes presentó un "recurso excepcional de revisión" ante la Sala Permanente de la Corte Suprema.

​Opositora venezolana Machado solicita amparo constitucional contra Cabello

"Los venezolanos sabemos que en Venezuela no hay justicia, sin embargo he venido (...) para llevar adelante un trámite que deja un registro de los atropellos que ha cometido este régimen", dijo Machado

Video México y Colombia rinden homenaje a Gabriel García Márquez

En el homenaje habrá música clásica, "que era la preferida de García Márquez" y los presidentes de México y Colombia se unirán con una guardia de honor.

Santos designa alcaldesa encargada Bogotá

María Mercades Maldonado se desempeñaba como secretaria de la oficina de Hábitat, encargada de planes de vivienda en la ciudad, ocupará el cargo hasta tanto se realicen elecciones,

En Tribunal Supremo de EE UU juicio sobre bonos no pagados de Argentina

La pregunta que deberá responder la corte suprema es relativamente concreta: si una nación soberana puede ser obligada a revelar cuáles son sus activos en el mundo.

MUD apuesta por diálogo propio entre estudiantes y Gobierno

"Ese movimiento estudiantil en conflicto debe ser escuchado directamente y nosotros apoyamos que así sea", dijo Ramón G. Aveledo.

El canciller chino inicia hoy en Cuba viaje por Latinoamérica

El periplo del canciller chino, que se inicia este domingo en La Habana, incluye Venezuela, Argentina y Brasil.

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.

El Gabo y Cuba, una relación polémica

La incondicionalidad del escritor hacia los Castro le fue criticada a lo largo de su vida de hombre público.

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.

Las críticas a El Gabo desde Colombia y Aracataca

"El no debió morir en México, debió morir aquí en su pueblo natal... ¿Cómo lo explicó? Prefirió la fama y dejarnos abandonados", dijo Mariby Zapata.

Sismo de 7,2 grados sacude Ciudad de México y suroeste del país

El temblor pudo sentirse con fuerza en el centro de México, incluida la capital, y en zonas del este como Veracruz o del sur como Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos