Enlaces de accesibilidad

Personas desamparadas y edificios derrumbados se multiplican en La Habana


Reporta Cuba edificios derrumbes foto Arnaldo Ramos
Reporta Cuba edificios derrumbes foto Arnaldo Ramos

El activista de derechos humanos y expreso político Jorge Alberto Liriano expone en la red social twitter la situación de las personas que fueron afectadas por un derrumbre parcial ocurrido en una vivienda declarada inhabitable en la Calle Omoa en el municipio Cerro de La Habana.

"El derrumbre lesionó gravemente a dos personas y puso en peligro la vida de otras 12. Todos ellos desamparados por el Gobierno y en condiciones de indigencia, que se refugiaban en el precario inmueble desafiando la muerte".

Reporta Cuba Archivo Desamparados Foto Yoandris Verane
Reporta Cuba Archivo Desamparados Foto Yoandris Verane

"Según el testimonio de testigos presenciales los lesionados se nombran.- Omelio Fuentes Novoa de 69 años impedido físico, ex combatiente de la Guerra en Angola donde perdió la pierna izquierda y Ramón Quintero de 71 años, ambos naturales de la Provincia Guantánamo."

Al decir de Faustino Braomk quien forma parte de los pobres marginados que se guarecían en el lugar es doloroso que después de darlo todo por esta Revolución tengamos una vejez en el desamparo y la indigencia.

El pueblo cubano no es merecedor de tanto sufrimiento luego de tantos años apoyando a los caudillos. Qué tenemos: Hambre, miseria y abandono."

Personas desamparadas y derrumbes de edificios de vivienda se multiplican en la urbe cubana como los panes y los peces.

Cada mes se contabilizan desastres de derrumbes en todos los municipios habaneros, excepto en Miramar donde se encuentran las Embajadas y residencias del personal diplomático y las Mansiones de los personajes de la nomenclatura.

A los desamparados nadie los contabiliza. Tal vez eso ocurre porque son considerados parte de los escombros de una sociedad que agoniza.

XS
SM
MD
LG