Enlaces de accesibilidad

Reforzar relaciones con Cuba es objetivo primordial de España, asegura canciller

  • Agencias

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez (i), se reunió con el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis (d), en Bruselas (Bélgica) el 12 de diciembre de 2016.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez (i), se reunió con el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis (d), en Bruselas (Bélgica) el 12 de diciembre de 2016.

El nuevo ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, sitúa a la isla junto a Brasil y Argentina como países clave para la acción exterior de su gobierno.

Relanzar las relaciones con Argentina y Brasil y reforzarlas con Cuba es uno de los objetivos que el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, definió dentro de la política de su departamento para Iberoamérica, asegura un despacho de la agencia Europa Press.

Las declaraciones hechas durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso expresan la determinación del Ejecutivo de dar un nuevo impulso a estas relaciones y en particular, relanzar las relaciones con Argentina y Brasil y continuar reforzando la "interlocución, presencia e intereses" en Cuba.

Además del interés de España en seguir reforzando la Comunidad Iberoamericana de Naciones (que agrupa a Latinoamérica con los países de la Península Ibérica), el Gobierno quiere estrechar los lazos con los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Perú y Colombia) y contribuir al proceso de paz en Colombia, asegura el despacho.

También seguirá apoyando el diálogo en marcha en Venezuela entre el Gobierno y la oposición para ayudar al país "a que supere la actual crisis política y económica" y trabajará para impulsar las relaciones entre la UE y la región de América Latina y el Caribe, en particular en el marco de las negociaciones para el acuerdo comercial con Mercosur.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG