Enlaces de accesibilidad

Obama se marcha de Cuba
Obama se marcha de Cuba

#ObamaEnCuba (la visita)

Martí Noticias llevó minuto a minuto la cobertura de la visita a Cuba del presidente estadounidense y sobre todos los eventos relacionados con el histórico momento.

#ObamaEnCuba #DameLaLista

09:15 19.3.2016

Citación de Activistas

En la tarde del 18 de marzo al sindicalista independiente y promotor de la Corriente Martiana, Alejandro Sánchez Zaldívar, le entregaron esta tarde una citación para presentarse la unidad policial de Cabañas, en La Hasbana, según fotocopia del documento, envido por Moisés leonardo Rodríguez.

Nelson Gandulla, activista LGBT en Villa Clara, Informó que se dirigía la tarde del viernes a su casa, donde lo esperaban oficiales del Departamento de Seguridad del Estado.

Citación entregada al activista Alejandro Sánchez Zaldívar.
Citación entregada al activista Alejandro Sánchez Zaldívar.

09:35 19.3.2016
Activistas detenidos en el Parque Central
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

El periodista Serafín Morán denunció desde La Habana la detención de dos activistas fueron detenidos la tarde del viernes 18 en el Parque Central en La Habana, cuando distribuían volantes entre la gente.

En el vídeo se puede ver cómo los activistas Carlos Manuel Figueroa y Martha Belkis Glez son llevados por oficiales del Ministerio del Interior (MININT).

09:59 19.3.2016
Rosa Maria Rodriguez
Rosa Maria Rodriguez

Amenzas contra activista del MCL

En La Habana Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el jueves 17 dos agentes de la Seguridad del Estado fueron a su casa y le amenazaron con detenerla si salía a la calle el 21 y 22 de marzo, los días en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la isla.

Rodríguez dijo al programa Contacto Cuba, de Radio Martí, que ha visto una desproporcionada vigilancia contra los opositores en medio de las medidas de seguridad, que son lógicas en el caso del mandatario de un país como Estados Unidos, pero no contra los disidentes pacíficos.

Cargar más

XS
SM
MD
LG