Enlaces de accesibilidad

Nombra Trump a un cuarto cubanoamericano en su equipo de transición

  • Martinoticias.com

John Barsa. Foto tomada de Linkedin

John Barsa. Foto tomada de Linkedin

Se trata del abogado nacido en Miami John Barsa, quien cuenta con amplia experiencia en el Departamento de Seguridad Interna al que lo ha asignado el presidente electo.

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump acaba de nombrar a John Barsa, el cuarto cubanoamericano en su equipo de transición, asignándolo al Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Graduado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de la Florida y con experiencia en el sector público y privado, sobre todo en empresas de alta tecnología, el abogado nacido en Miami trabajó como asistente del que fuera congresista por la Florida Lincoln Diaz-Balart, en áreas relativas a la defensa y la seguridad nacional.

Luego, el cubanoamericano acumuló experiencia en el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) donde sirvió como el primer director de la Oficina de Enlace con el Público, manejando la interacción externa del DHS. En tal capacidad, trabajó con los Secretarios Tom Ridge y Michael Chertoff en los años formativos en que el DHS se desarrolló y creció.

Fue un participante de alto nivel en ejercicios nacionales como Top Off y Pinnacle y dirigió un equipo en New Orleans inmediatamente después del devastador huracán Katrina.

John Barsa tiene una amplia red de contactos en el ambiente de seguridad interna y un conocimiento de primera mano de los procesos de toma de decisiones y la organización del DHS.

Residente en Mount Vernon, Virginia, en 2011 fue el candidato republicano por el distrito 44 a la Cámara de Representantes de ese estado.

La madre de Barsa llegó entre los primeros exiliados cubanos a los Estados Unidos en la década de los 60.

El presidente electo Trump desisgnó anteriormente a otros tres cubanoamericanos como parte de su equipo de transición:

A pocos días de conocerse el resultado de las elecciones del pasado 8 de noviembre, Trump nombró a Carlos E. Díaz-Rosillo, conferencista sobre temas de gobierno en la Universidad de Harvard, como asesor para asuntos de Autoridad Ejecutiva.

Luego, el abogado Mauricio Claver-Carone, director ejecutivo del US-Cuba Democracy PAC, fue nombrado para la asesoría del Departamento del Tesoro.

Yleem Poblete fue nombrada el pasado jueves para el Consejo de Seguridad Nacional. Experta en ese tema y en política exterior, Poblete ha trabajado durante casi dos décadas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG