Enlaces de accesibilidad

¿Dónde está el Mayor del MININT Ortelio Abrahantes?


Despejan los rumores sobre su deportación a Cuba desde Bahamas, país de cautiverio por casi un año.

Ortelio Abrahantes Bacallao, el mayor del Ministerio del Interior que escapó de Cuba en un velero por la zona norte de la isla en marzo de 2014 y que desde entonces permaneció preso en Nassau, Bahamas, se encuentra en un país de Europa del Este, en calidad de protegido de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En un breve mensaje que nos hizo llegar, el militar oriundo de Ciego de Ávila, dijo que el pasado 17 de marzo un agente de migración se apareció en el centro de detención Carmichael Rd., en Bahamas, y le comunicó que partiría en las próximas horas hacia Washington y que, luego, continuaría vuelo a Londres, con destino final en el país centroeuropeo que pidió no revelar por razones de seguridad.

Según comentó, permanece en libertad en un centro de migración, donde es sometido a exámenes médicos de rigor. En los próximos días, será trasladado a la ciudad capital. Ya le entregaron sus primeros 175 euros de ayuda. Se compró ropa y un teléfono celular.

En septiembre de 2014, ACNUR había recomendado al Gobierno de Bahamas que Abrahantes Bacallao debía recibir protección de esa agencia internacional.

Desde que fue recluido en Bahamas, Abrahantes ha reiterado que cuenta con pruebas que demuestran que el opositor cubano Oswaldo Payá no perdió la vida en un accidente de tránsito y que su muerte fue parte de un plan del régimen cubano para eliminarlo.

Siendo jefe de la Unidad Provincial de Transporte Terrestre y Marítimo del MININT en Ciego de Ávila, asegura haber participado en varias operaciones de tráfico de drogas organizadas por el Gobierno de La Habana.

Los videos de Abrahantes son inéditos y fueron realizados en el centro de detención Carmichael, Bahamas, en octubre de 2014.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG