Enlaces de accesibilidad

El presidente peruano habría planteado a Trump invadir Venezuela, según Maduro

  • Armando de Armas / martinoticias.com

Así lo ha denunciado Maduro en su delirante manía persecutoria, basándose en fuentes confidenciales, durante el encuentro de intelectuales amigos de la revolución para homenajear al también delirante Hugo Chávez.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, habría planteado a Donald Trump la invasión de Venezuela durante la reunión que ambos mandatarios mantuvieron en la Casa Blanca a finales de febrero, según denuncia Nicolás Maduro.

Maduro advirtió que Kuczynski -quien se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca el 24 de febrero- está "proponiendo una intervención en Venezuela" y pidió a sus seguidores estar alerta.

"Este señor está conspirando contra Venezuela. Este señor se fue a Estados Unidos a decir que Venezuela se estaba sosteniendo con los dineros del narcotráfico, cuando en Perú bajo su presidencia ha crecido la producción y el tráfico de drogas", denunció el presidente de Venezuela en su delirante manía persecutoria.

Previamente, la canciller Delcy Rodríguez insultó al presidente peruano, a quien tildó de cobarde y "perro simpático" de los estadounidenses. El gobierno peruano reaccionó llamando a consultas a su embajador en Caracas.

El 25 de febrero, en la Universidad de Princeton (New Jersey), el mandatario peruano aseveró que Estados Unidos "no invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra; pero en el caso de Venezuela es un gran problema".

Maduro, enfrentado a una aguda crisis política y económica, aseguró que las expresiones de Kuczynski son "ofensivas" y "racistas", y advirtió que su gobierno podría "demandar en tribunales internacionales".

"Venezuela está siendo objeto de una agresión brutal por parte del imperialismo norteamericano", repitió Maduro, “que de momento sigue centrando sus ataques en Barack Obama para evitar una colisión con Trump. El mandatario aireó que "nadie niega" que Fidel Castro apoyó a la revolución chavista ante las "agresiones internacionales".

El canciller de Perú, Ricardo Luna, afirmó hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski usó "una figura idiomática" al señalar la semana pasada que EE.UU. no se preocupa de América Latina porque esta es "como un perro simpático" que no causa problemas, a excepción de Venezuela, informó hoy una nota oficial.

Un comunicado del Congreso indicó que Luna se presentó hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores para explicar los pormenores de la visita que hizo Kuczynski a Estados Unidos del 23 al 27 de febrero pasado y que le permitió, entre otras cosas, reunirse con el presidente Donald Trump.

Según la nota, el canciller aseguró que las declaraciones que hizo el gobernante peruano el 25 de febrero en la Universidad de Princeton fueron una figura idiomática para señalar que América Latina no presenta problemas ni representa peligro para Estados Unidos.

El régimen comunista de Cuba, también ha mantenido un prudente silencio respecto a atacar a Donald Trump, jugar con la cadena pero no con el mono, y sólo recientemente el general Raúl Castro se atrevió a criticar las políticas migratoria del presidente republicano y su plan de construir un muro en la frontera con México, pero sin mencionar su nombre directamente como para que no fuera a ponérsele bravo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG