Enlaces de accesibilidad

Grupo opositor inicia campaña contra empresas americanas en Cuba

  • Martinoticias.com

El presidente y gerente general de Marriott International Inc. Arne Sorenson (1ro a la izq), en conversaciones con autoridades del Turismo en Cuba. Foto Tomada de Marriott International Inc.

El presidente y gerente general de Marriott International Inc. Arne Sorenson (1ro a la izq), en conversaciones con autoridades del Turismo en Cuba. Foto Tomada de Marriott International Inc.

Consideran que la cadenas hoteleras Starwood y Marriott hacen negocios inescrupulosos con el régimen cubano.

Un grupo opositor inició una campaña contra empresas estadounidenses en Cuba por considerar que hacen negocios inescrupulosos con el régimen cubano.

“Starwood y Marriott son dos prestigiosas firmas que componen importantes cadenas hoteleras norteamericanas, que se han dado a la tarea inescrupulosa de invertir en la Isla esclava y lo están haciendo, a pesar de que están violando los estatutos y requisitos de esas grandes corporaciones, que prohíben el negocio con sistemas totalitarios, con dictaduras", denuncian los activistas de la Asamblea de la Resistencia Cubana en un comunicado.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide se convirtió en julio en la primera compañía hotelera estadounidense en tocar suelo cubano en décadas, tras la firma del primer acuerdo de este tipo desde 1959 que permite al gigante hotelero gestionar dos instalaciones en La Habana con intenciones de administrar un tercer hotel.

Por su parte, el presidente y gerente general de Marriott International Inc. Arne Sorenson anunció el pasado mes de marzo que su compañía obtuvo autorización de La Oficina de Control de Activos Cubanos (OFAC) del Departamento del Tesoro para hacer negocios en Cuba.

Sorenson viajó a la isla como parte de la delegación estadounidense que acompañó al presidente Barack Obama.

Los hoteles cubanos son propiedad del holding militar Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA, dirigido por un yerno de Raúl Castro).

Los opositores hacen un llamado a los cubanos a decir “NO’ a esta farsa” a través de videos y fotografías dirigidas directamente a las compañías.

“Hacemos un llamado a ambas compañías que cumplan con sus propios estatutos de respeto por los derechos humanos y las leyes internacionales del trabajo, así como que continúen con su ruta de moral”, dijo Orlando Gutiérrez Boronat a nombre de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG