Enlaces de accesibilidad

Detenidas 10 Damas de Blanco en funeraria de La Habana


La Dama de Blanco fallecida Gisela Sánchez.

Las Damas de Blanco fueron arrestadas junto al hijo de Gisela Sánchez, miembro de esa organización fallecida el viernes, porque la policía impidió que colocaran la bandera cubana sobre el ataúd, dijo Berta Soler.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que 10 miembros de esa organización fueron arrestadas este sábado en una funeraria del municipio habanero de Lawton, donde estaban velando el cadáver de la activista , Gisela Sánchez Baños, que falleció durante la madrugada a causa de un "paro respiratorio".

"Gisela de 65 años falleció a primeras horas de la madrugada y cuando la trajeron a la funeraria, que se ubica en la calzada de Luyanó, allí estaban presentes diez Damas de Blanco y su hijo, Reynold Vicente Sánchez, quienes le pusieron la bandera cubana sobre el ataúd", afirmó Soler.

La Dama de Blanco fallecida Gisela Sánchez.

La Dama de Blanco fallecida Gisela Sánchez.

Agentes de la Seguridad del Estado que llegaron a la funeraria le dijeron a Reynold, un ex presos político, que "no podía tener la bandera cubana sobre el ataúd". El hijo de la activista les respondió que no iba a quitar la bandera "porque su madre era tan cubana como ellos, a pesar de que pensara distinto", narró Soler.

Tanto las Damas de Blanco, como el hijo de la fallecida, fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado unos 15 minutos antes de la salida del carro fúnebre hacia el cementerio, dijo Soler.

"Las diez Damas de Blanco siguen presas, mientras que al hijo lo tuvieron 20 minutos bajo el sol, se retrasó la salida del carro fúnebre y, después de tenerlo detenido, se lo llevaron con una patrulla a la funeraria para que pudiera ir al sepelio de su madre", afirmó Soler.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG