Enlaces de accesibilidad

Dos balseros cubanos llegan a una playa de Miami Beach

  • Agencias

La precaria embarcación en que viajaban los dos balseros.

Turistas reportaron a medios locales que los dos cubanos salieron corriendo de las embarcación y preguntaron "¿Miami? ¿Miami?", para asegurarse de estar pisando suelo estadounidense.

Dos balseros cubanos llegaron este jueves en buenas condiciones de salud a una playa de Miami Beach, Florida, a bordo de un pequeño bote de madera, del que saltaron alegres a saludar a los turistas.

Infórmate aquí: Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

Los inmigrantes cubanos, que alcanzaron suelo estadounidense antes de ser detectados por la Guardia Costera de EEUU, buscan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que les permite quedarse en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Turistas reportaron a medios locales que los dos cubanos salieron corriendo de las embarcación, tiraron los remos y empezaron a preguntar emocionados "¿Miami? ¿Miami?" para asegurase de que habían llegado a Estados Unidos.

Los migrantes cubanos que tocan territorio en EEUU son favorecidos por dicha ley y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal, más de 5.000 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos, cifra que supera los 4.473 que lo trataron de hacer en todo el año fiscal 2015 por la misma vía.

XS
SM
MD
LG