Enlaces de accesibilidad

Cuba: Baja representación política de los negros

  • Martinoticias.com

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, dijo que más de un 10 % de la población cubana es afrodescendiente y posee poca representación política en el Gobierno.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, dijo en Ginebra, Suiza, el lunes, 13 de junio, que como coordinador del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, le preocupa la persistente baja representación política de los afrodescendientes en América Latina y el Caribe.

“Hay alrededor de 150 millones de personas de ascendencia africana en la región, que asciende a alrededor del 30 por ciento de la población. Ellos constituyen más de la mitad de la población de Brasil y más de un diez por ciento de la población de Cuba, por poner dos ejemplos. Sin embargo, su representación en los altos niveles del gobierno, incluyendo Ministerial gabinetes, es mucho menor”, señaló Zeid Ra’ad Al Husein en el 32º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Agregó que en EEUU, a pesar de que la legislación de derechos civiles federales ha tenido un impacto positivo innegable, los afroamericanos son más propensos a estar expuestos a la violencia y la delincuencia, y tienen menos probabilidades de lograr una educación decente y menos oportunidades de empleo, de recibir una atención de salud menos adecuada y se enfrentan a una interacción más violenta con la policía, por lo que se requieren más medidas para abordar la discriminación racial estructural en el país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG