Enlaces de accesibilidad

Ted Cruz deja claro por qué no apoyó a Trump


El senador de Texas y excandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ted Cruz, habla durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana.
El senador de Texas y excandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ted Cruz, habla durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana.

Sobre el abucheo del que fue blanco anoche en la convención Cruz, el senador cubanoamericano exhortó a los votantes de Trump no gritar y atacar a cualquiera que se atreva a cuestionar al candidato.

El senador Ted Cruz no votará por Hillary Clinton, según dijo este jueves a la delegación de Texas que asiste a la Convención Nacional Republicana en Cleveland, aunque indicó que no estaba listo para respaldar a Donald Trump.

“Estoy observando, estoy escuchando y como les dije anoche el estándar que pienso aplicar es en que candidato confío para que defienda nuestra libertad y sea fiel. Les dijo que no voy a votar por Hillary.

Cruz hablando a la delegación de Texas sobre el discurso que pronunció el miércoles por la noche en la Convención Republicana, dijo que él había anunciado a la campaña de Trump que no iba a apoyar al nominado republicano, y que habían hablado hace tres días cuando el senador por Texas dejó claro que no apoyaría a Trump. Pero no descartó un apoyo en el futuro.

Cruz agregó que no piensa arrojar piedras a Donald Trump. Con respecto al abucheo del que fue blanco anoche en la convención Cruz exhortó a los votantes de Trump no gritar y atacar a cualquiera que se atreva a cuestionar al candidato.

Cruz dijo que lo que quería con su discurso de anoche en la convención republicana era presentar los principios en los que creía, y agregó que no pronunció ningún comentario negativo sobre Trump, sin embargo criticó la forma en que se han manejado los discursos en la convención.

Aparentemente, Cruz pareció descartar una tercera candidatura presidencial contra Trump y Clinton, aunque hable en tiempo presente.

Preguntado sobre la promesa de apoyar al nominado presidencial que había hecho, Cruz dijo que no estaba más en efecto, y agregó: "no tengo el hábito de apoyar a gente que ataca a mi esposa y ataca a mi padre".

XS
SM
MD
LG