Enlaces de accesibilidad

Carromero entrando al tribunal en Bayamo
Carromero entrando al tribunal en Bayamo

Cobertura del juicio a Ángel Carromero

Cuba juzgó el viernes al español Carromero por el accidente en el que murieron los miembros del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá y Harold Cepero. Un resumen, paso por paso

13:27 5.10.2012
Amnistía Internacional denunció este viernes el "acoso" de las autoridades cubanas a los disidentes tras la detención de la bloguera Yoani Sánchez en Bayamo (este de Cuba), donde debía cubrir el juicio del español Ángel Carromero, acusado del homicidio involuntario de Oswaldo Payá.
13:18 5.10.2012

Varios testigos explicaron que esas señales se trasladaron de lugar para preservar la huella de la frenada del coche de Carromero tras su entrada en un tramo cubierto de gravilla.

Sobre la velocidad a la que circulaba Carromero al producirse el accidente, testigos reiteraron que entró a la zona a "mucha velocidad".

El estado del coche alquilado también fue objeto de preguntas a los empleados de la empresa Cubacar, quienes aseguraron que el auto tenía dos años de antigüedad y se encontraba en perfecto estado.

Uno de los trabajadores del concesionario reconoció a preguntas de la defensa que los neumáticos del vehículo siniestrado hacía bastante tiempo no se habían cambiado, pero en cualquier caso dijo que estaban en buenas condiciones.

13:17 5.10.2012

La señalización y el estado de la carretera en obras donde ocurrió el accidente en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero centra buena parte de las preguntas a los testigos del juicio contra el español Ángel Carromero que se celebra hoy en la ciudad oriental de Bayamo.


Hasta el momento han respondido a las interrogantes de la fiscalía y la abogada defensora, tres testigos que se encontraban en la zona en el momento del accidente, así como el primer agente de la policía de tránsito que acudió al lugar del suceso.

El tribunal también ha escuchado los testimonios de uno de los responsables de los trabajos de reparación que se realizan en esa carretera y de dos empleados de la empresa de alquiler de autos que alquiló a Carromero el vehículo, un Hyundai Accent con matrícula de turismo.

Dorisbel Rojas Pérez, la abogada cubana que defiende a Carromero, ha insistido en preguntar a los testigos detalles sobre la visibilidad de las señales del tránsito que anunciaban obras en la vía y los motivos de por qué fueron movidas de sitio después del accidente.

13:02 5.10.2012
Uno de los trabajadores del concesionario reconoció a preguntas
de la defensa que los neumáticos del vehculo siniestrado hacía
bastante tiempo no se haban cambiado, pero en cualquier caso dijo
que estaban en buenas condiciones, informa EFE

.

Cargar más

XS
SM
MD
LG