Enlaces de accesibilidad

logo-print

A través de Twitter se informó del arresto de opositor cubano


Estación de la PNR donde está detenido Orlando Luis Pardo Lazo

Estación de la PNR donde está detenido Orlando Luis Pardo Lazo

En varias cuentas de Twitter desde la isla se informaba que Luis Orland Pardo Lazo, se congregaron frente a la estación policial para exigir su liberación, así como la de su novia y otros detenidos junto a él.

Pasada las dos de la tarde de este sábado, la bloguera Yoani Sánchez informo a través de su cuenta de Twitter de la detención del bloguero cubano y periodista independiente Orlando Luis Pardo Lazo. A través del celular, se oían gritos y advertencias, dijo Sánchez.

Unidad de la PNR en Lawton.

Unidad de la PNR en Lawton.

Ella se dirigió a la Estación de la Policía Revolucionaria (PNR), de Lawton, ubicada en la calle Aguilera entre 9 de Abril y Lugareño, pero allí le informaron que no estaba entre los detenidos.

En su pesquisa por conocer el paradero de Pardo Lazo la bloguera intento visitar la llamada Sección 21 del Ministerio del Interior, que se encarga de la represión a los opositores y disidentes.

Más tarde se les informó que el activista cubano podría estar tras las rejas en la unidad de El Cotorro, pero sin confirmar y allí se trasladaba la bloguera, cuando el auto en que
viajaba fue interceptado por la policía.

Luis Orlando Pardo Lazo hubo de poner en la noche del 31 de agosto un mensaje en Google Voice, denunciando el acoso a que está siendo sometido por parte de la policía cubana, afirmando que es libre.

A través de Twitter la bloguera cubana fue informando de toda la saga, de las unidades policiales visitadas, de los intentos de la policía por detenerles y la solidaridad de abogados cubanos, prestos a defender los derechos de Pardo Lazo. Varios activistas en la Isla se unieron a los tweets, pidieron la inmediata liberación del detenido, como Rosa María Paya, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, Luis Felipe Rojas, y Saily Navarro.

En varias cuentas de Twitter desde la isla se informaba que numerosos amigos de Pardo Lazo, se congregaron frente a la estación policial para exigir su liberación, así como la de su novia y otros detenidos junto a él.
XS
SM
MD
LG