Enlaces de accesibilidad

Reporta Cuba

Reporta Cuba Logo

Un recorrido por los temas más frecuentes que movieron el periodismo ciudadano desde Cuba.

La sección Reporta Cuba de Martí Noticias analiza en una infografía que recorrió Twitter, Facebook y YouTube cuáles fueron los temas más comentados y compartidos en redes sociales por reporteros, ciudadanos y periodistas independientes en Cuba durante el año 2015.

Error rendering storify.

Reporta Cuba. #TodosMarchamos. Fotos: Ángel Moya.

#TodosMarchamos fue tendencia en 2015. Contó con el apoyo de políticos en EEUU y europeos y de artistas internacionales que viajaron a La Habana para conocer de primera mano lo que enfrentan en las calles los opositores.

Los activistas y reporteros ciudadanos en Cuba llevaron adelante desde el primer trimestre del 2015 la campaña #TodosMarchamos para denunciar la represión en la isla contra los ciudadanos que hacen valer sus derechos y abogan por las libertades.

Antonio Rodiles, principal promotor de #TodosMarchamos y coordinador del Foro por los Derechos y Libertades, dijo a Reporta Cuba que 2015 ha sido un año de mucha violencia por parte del régimen contra la oposición "pero también ha sido un año de resistencia".

La campaña consiguió unir a los cubanos en la isla y en el exilio en el propósito común de denunciar la represión y llamar la atención de la comunidad internacional sobre lo que ocurre en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

#TodosMarchamos contó con el apoyo de figuras de la política en Estados Unidos, entre ellos congresistas y senadores, y la participación de extranjeros que viajaron a La Habana para conocer de primera mano lo que enfrentan en las calles los activistas de Derechos Humanos y las Damas de Blanco.

Una infografía con más detalles en #TodosMarchamos tendencia 2015 en #ReportaCuba.

Error rendering storify.

Cargar más

XS
SM
MD
LG