Enlaces de accesibilidad

Limpieza ideológica en Cuba


La bloguera cubana Yoani Sánchez.

La bloguera Yoani Sánchez afirma que el Gobierno trata de evitar que activistas y disidentes participen en las misas que celebrará el Papa

La bloguera cubana Yoani Sánchez denunció en Generación Y que el gobierno de Raúl Castro emprendió una limpieza ideológica para impedir a activistas y disidentes asistir a las misas del domingo y del lunes, a pocas horas del arribo del papa Benedicto XVI.

Yoani considera que el Papa tendrá la oportunidad de demostrar que conoce la falta de libertad en Cuba y tiene la voluntad de evitar que su visita sea secuestrada por el Partido Comunista.

"El gobierno raulista ha emprendido una limpieza ideológica para evitar que activistas, disidentes, periodistas independientes, bloggers alternativos y otros inconformes lleguen hasta las plazas donde Su Santidad hablará", señala.

Añade Yoani que hoy en día tener un cuadro con el Sagrado Corazón de Jesús no le cuesta el puesto de trabajo a nadie, pero creer que una Cuba libre es posible le hará sufrir a uno la estigmatización y el calvario.

Dice la bloguera que en los ojos del Santo Padre está la capacidad de darse cuenta que entre los fieles reunidos en las plazas faltan numerosas ovejas del rebaño cubano que han sido impedidas de llegar hasta las cercanías de su báculo.

Yoani también expresa su anhelo de que una brisa libre en un país amordazado lleve hasta los mismísimos tímpanos papales esas vibraciones, esas frases que el pueblo sólo puede susurrar en voz baja.

La bloguera, quien reside en La Habana, advirtió además que el acceso a Internet ha sido cancelado en muchos centros de trabajo por la visita de Benedicto. Señaló que opositores y Damas de Blanco están siendo detenidas por las fuerzas del régimen.

Más de medio centenar de opositores y Damas de Blanco permanecen arrestados en la zona oriental del país.

Precisamente, desde Palmarito del Cauto, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, lee la lista de los detenidos.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG