Enlaces de accesibilidad

Las autoridades cubanas le negaron el permiso para viajar a Brasil. Escuche la grabación clandestina hecha por la bloguera en el momento que la oficial de Emigración le informa de la negativa.

"No hubo sorpresas, en un totalitarismo casi nunca hay sorpresas", dijo en

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
a Radio Martí la bloguera Yoani Sánchez luego de conocer que el gobierno de Raúl Castro no le permitió viajar a Brasil para asistir al estreno de un documental sobre la prensa en Cuba y Honduras.

El hecho de que el gobierno cubano insista en mantenerla retenida en Cuba "es una exhibición de fuerzas", considera la bloguera.

Sánchez había publicado antes en Twitter:

No hay sorpresas. Me vuelven a negar el permiso de salida. Es la ocasion # 19 en que me violan el derecho a entrar y salir de mi p ...

La nueva negativa de viaje... y el articulo 13 de la declaracion de donde esta?

Me siento como el rehen secuestrado por alguien que no escucha, ni da explicaciones. Un gobierno con pasamontanas y pistola al cinto.

Ya son 19 ocasiones en cuatro años que el servicio de inmigración de Cuba no le entrega la llamada tarjeta blanca mediante la cual los cubanos pueden viajar al extranjero.

Yoani había anticipado esta negativa por lo que comentó que tenía la sensación de estar en una celda hecha de agua, sin concreto o metal.

"Mi prisión es efímera, ridícula, pasajera", dice la autora del blog Generación Y.

En una encuesta informal realizada en el servicio Twitter, el 57 por ciento de las personas consultadas habían opinado que si recibiría la tarjeta blanca para viajar a Brasil.

“Pero que a pesar de todo tiene una mente libre, como una peregrina inmóvil que de todas formas viaja” fue uno de los comentarios de Yoani.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG