Enlaces de accesibilidad

Yasiel Puig, el LeBron James del béisbol


Yasiel Puig (foto Yahoo Sports)

Puig estará toda la temporada en Los Dodgers de Los Ángeles, y en New York se preparan para recibir al cubano el martes.

El ascenso meteórico de Yasiel Puig en el equipo de Los Dodgers de Los Ángeles
y el retorno de varios jugadores a la novena, tras estar ausentes por lesiones fue este domingo tema de debate en la prensa de Los Ángeles.

El diario Los Angeles Times informa que Don Mattingly, director de Los Dodgers, podría mantener a Puig en la nómina en lo que queda de temporada, inclusive si se incorporan al juego Matt Kemp y Carl Crawford.

Dylan Hernández, periodista deportivo de Los Angeles Times, indicó en su cuenta de Twitter que Mattingly declaró "creo que hay suficiente tiempo de juego para todo el mundo en los jardines".

Mattingly reconoció que no hay garantías de que Puig seguirá bateando cuando los lanzadores comiencen a hacer ajustes en la forma de lanzarle. "Pero es un chico talentoso y sé que va a hacer ajustes", dijo Mattingly.

Puig ha estado jugando en el jardín derecho, y cuando regrese el jardinero Crawford, estará en el izquierdo, dice la publicación. Al inicio de la temporada, recuerda Los Angeles Times, Puig jugó en la Triple A de Chattanooga por estar llenos los jardines de buenos jugadores.

Y el diario The New York Post relata en su sección deportiva dominical, la historia del fichaje del cubano por el equipo angelino. Debido a que el martes próximo Los Dodgers se enfrentan a los Yankees en el Yankee Stadium, la historia del joven pelotero cubano se ha extendido por la ciudad.

El buscador de talento Logan White fue el responsable de la adquisición, dice la nota, pues "vio la versión beisbolera de LeBron James hace un año en Ciudad México" e hizo todo lo posible para que fuera al equipo. Y ahora, dice el diario neoyorquino "la nueva sensación en el deporte estará en el Yankee Stadium el martes en la noche como una combinación de Bo Jackson, Roberto Clemente y Austin Powers, International Man of Mystery".

Logan insistió ante los directivos del equipo y fue quien propuso la suma de 42 millones de dólares para el desconocido pelotero cubano.

The New York Post señala que "para un equipo que ha sido símbolo de un gasto excesivo, los 42 millones otorgados a Puig, podrían ser más de lo mismo, pero la realidad es que él se ve muy bien en la práctica de bateo (…) y sería el mejor dinero invertido por la franquicia en años".

El rotativo destaca que en los doce juegos iniciales Puig produjo 4 jonrones, pero destaca que el mayor éxito ha sido el llevar alegría y asombro a los Dodgers y su fanaticada, que no está en su mejor temporada. Y sería esta la mejor inversión de los Dodgers.
XS
SM
MD
LG