Enlaces de accesibilidad

noticias

Yasiel Balaguer está en Miami


En enero tendrá tan solo 18 años y su anhelo es jugar en las Grandes Ligas y ser una gran persona.

"Empezaré a entrenar fuerte la semana que viene", dijo este lunes a Radio Martí, tras explicar que el nivel es mejor en Estados Unidos, pero que el béisbol cubano es muy bueno y hace importantes aportes al deporte.

Balaguer representó a Cuba en categoría infantiles y fue titular en la escuadra que tomó parte en el Mundial Juvenil celebrado el pasado verano en Ontario, Canadá.

"Es un primer bate natural y un explosivo corredor en las bases. También sobresale por su defensa y su brazo", fue el resumen que hizo el diario El Nuevo Herald la semana pasada.

"Su ofensiva es muy buena", destacó su agente, Carlos Pérez, en conversación con Radio Martí. "Tiene todas las herramientas".

Acerca de sus decisiones, el joven jardinero central dijo a El Nuevo Herald que "no es fácil irse y uno llega a flaquear a veces, pero luego te dices a ti mismo que debes ponerte duro y seguir adelante''. Agregó que ahora hay un mundo nuevo delante de él.

En ese sentido, dijo que tiene talento, pero tendrá que esforzarse mucho para triunfar en las Ligas Mayores de Estados Unidos.

Pulse en el audio para escuchar la conversación de Edemio Navas con Yasiel Balaguer y Carlos Pérez.

XS
SM
MD
LG