Enlaces de accesibilidad

noticias

WASHINGTON SUBE EL NIVEL DE AMENAZA TERRORISTA


El Secretario del Departamento de Seguridad Interna, Michael Chertoff, anunció el jueves un aumento del nivel de amenaza terrorista aplicable solamente a los sistemas de tránsito público masivo en vista de los ataques terroristas ocurridos horas antes en Londres.

Chertoff anunció que el gobierno federal ha aumentado el nivel de amenaza de Código Amarillo (elevado) a Código Anaranjado (alto) en la porción de tránsito público masivo del sector de transporte.

La decisión solamente aplica a los trenes de pasajeros regionales o interurbanos, los trenes subterráneos (metro) y los sistemas metropolitanos de autobuses.

“También estamos solicitando que se aumente la vigilancia en otros sistemas de transporte”, dijo Chertoff.

En la actualidad, dijo Chertoff, no se tiene información específica y creíble que indique un ataque inminente en Estados Unidos. No obstanbte, añadió, “conocemos las tácticas y métodos de los terroristas, como se evidenciaron en los horribles ataques con explosivos del año pasado contra trenes en Madrid”.

“El objetivo de Al-Kaeda y organizaciones (terroristas) afiliadas a ella, de atacar en Europa y a Estados Unidos, ha sido bien documentado y sigue reflejándose en los informes de inteligencia”, dijo Chertoff.

El Secretario de Seguridad Interna dijo también que se pide al público que se mantenga “alerta y denuncie a las autoridades cualquier actividad sospechosa que tenga que ver con los sistemas de transporte”.

XS
SM
MD
LG