Enlaces de accesibilidad

noticias

WASHINGTON QUIERE MAS DE NEWSWEEK


“Evidentemente hubo errores en este asunto”, dijo el martes a FoxNews Dan Klaidman, el jefe de la corresponsalía en Washington. “No hubo mala fe, fueron errores cometidos de buena fe y nosotros estamos tratando de ser veraces”.

Sin embargo, en Washington hay personas que quieren que la revista haga algo más que una simple retractación.

La Casa Blanca dijo que Newsweek ha dado “un buen primer paso” pero quiere que la publicación haga más para reparar el daño que la falsa información ha causado, informó FoxNews el martes.

El lunes el secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que “la información ha tenido verdaderas consecuencias” malas. Se refería a las violentas protestas de musulmanes en Afganistán, donde más de una docena de personas murieron y muchas más resultaron heridas en motines callejeros, y a las manifestaciones habidas en otras partes del mundo musulmán de las cuales ha sido responsabilizada la defectuosa información de Newsweek.

“Hay personas que han perdido la vida. Nuestra imagen en el exterior ha sido dañada. Hay quienes se oponen a Estados Unidos y a lo que nosotros representamos que han tratado de explotar esta alegación. Hará falta trabajar mucho para deshacer lo que pueda deshacerse”, dijo McClellan.

Preocupa al gobierno de Washington que la información de Newsweek socave los esfuerzos para demostrar tolerancia y reparar la reputación de Estados Unidos después de la fuerte crítica global por el escándalo del abuso de prisioneros en la cárcel de Abu Greib, Iraq.

McClellan dijo que la retractación de Newsweek no es más que “un primer buen paso” y que la revista debería tratar de rectificar el error “explicando claramente, y en particular al mundo musulmán, lo ocurrido, cómo fue que lo interpretaron mal y haciendo hincapié en el comportamiento que se exige a nuestros militares”.

XS
SM
MD
LG