Enlaces de accesibilidad

El Primer Festival Internacional de Teatro de Virgilio Piñera en Miami


SHM05. MIAMI (FL, EE.UU.), 12/07/2012.- Fotografía cedida por IHTF hoy, jueves 12 de julio de 2012, de una escena de la obra "El no", del Teatro Avante de Miami, una versión libre de Gilda Santana a partir de la obra de Virgilio Piñera y dirigida por Mari

Al triunfo del régimen de Fidel Castro Piñera sufrió persecución y fue marginado por su homosexualismo y por su negativa a someter su obra a los dictámenes del realismo socialista.

La Universidad de Miami, Jerry Herman Ring Theatre y el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas en asociación con la organización FUNDarte presentan Celebración del Absurdo: El Primer Festival Internacional de Teatro de Virgilio Piñera.

El evento de homenaje al escritor que murió marginado en Cuba por el aparato cultural del régimen comunista de la isla incluye cinco producciones de los dramaturgos más importante de Cuba.

En la celebración del centenario del nacimiento del dramaturgo cubano Virgilio Piñera, el teatro de la Universidad de Miami (UM) presentará cinco de sus obras brillantes bajo el título de Celebración Absurdo.

Las obras son producidas por una combinación de empresas nacionales e internacionales y el Departamento de Artes Teatrales de la UM.

Las obras presentadas serán Aire Frío, El juego de Electra, Los siervos, Una caja de zapatos vacía y Falsa Alarma.

Todas las presentaciones serán en Jerry Herman Ring Theatre, 1312 Miller Drive, Coral Gables, FL 33124; de viernes y a sábado, a las 8 pm, y los domingos a las 5 pm.

Los boletos cuestan $ 20 para admisión general y $ 15 para estudiantes y tercera edad. También hay un paquete con descuento para personas que compren la entrada a las cinco obras de teatro.

Virgilio Domingo Piñera Llera nació en Cárdenas, Matanzas, 4 de agosto de 1912, y murió en La Habana el 18 de octubre de 1979, fue poeta, narrador, traductor y dramaturgo cubano.

Al triunfo del régimen de Fidel Castro Piñera sufrió persecución y fue marginado por su homosexualismo y por su negativa a someter su obra a los dictámenes del realismo socialista.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG