Enlaces de accesibilidad

noticias

VIGILANCIA DE PERTURBACION CICLONICA EN CARACAS


A las 11 AM. el centro de Emily estaba cerca de la latitud 11.2 norte y la longitud 58.1 oeste, unas 165 millas (270 kms) al sudeste de Barbados y 225 millas (360 kms) al este-nordeste de Trinidad.

La perturbación ciclónica se movía hacia el oeste con velocidad de unas 20 millas por hora (32 kph) y se esperaba un giro al oeste-noroeste en las siguientes 24 horas y que según la trayectoria pronosticada, el centro pasaría el miércoles por la noche por las Islas Barlovento del sur.

El Centro Nacional de Huracanes añadió que está en efecto un aviso de huracán para Tobago, Granada, Granadinas, San Vicente y Santa Lucia y un aviso de tormenta tropical y de huracán para la isla de Trinidad.

También está en efecto un aviso de perturbación ciclónica para Barbados y partes de la costa norte de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná, incluyendo la Isla Margarita. Hay vigilancia de perturbación ciclónica en Martinica.

Emily tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 60 millas por hora (95 kph) con ráfagas más fuertes y todavía tenía potencial de alcanzar fuerza de huracán antes de llegar a las Antillas Menores. Los vientos con fuerza de perturbación ciclónica se extendían hasta 90 millas (150 kms) del centro, mayormente al nordeste y sudeste.

Se espera que Emily produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia en las islas de Barlovento y porciones de la costa norte de Venezuela con posible precipitación de 12 pulgadas en las montañas. La lluvia podría causar peligrosas inundaciones repentinas y mortíferos deslizamientos de lodo.

XS
SM
MD
LG