Enlaces de accesibilidad

noticias

VICEMINISTRA KENIANA OBTIENE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ


"La paz en la Tierra depende de nuestra capacidad para asegurar el medioambiente. Situamos a Maathai al frente de la lucha en la promoción del desarrollo económico, cultural y ecológicamente viable en Kenia y en Africa", dijo el Comité Nobel con sede en Oslo, Noruega.

Agregó que Maathai "es una voz fuerte que habla en pro de las mejores fuerzas de Africa para promover la paz y las buenas condiciones de vida en ese Continente".

"Estoy absolutamente anonadada y muy emocionada, realmente", dijo la Viceministra en la televisión noruega. "Yo no esperaba esto".

"El medio ambiente es muy importante en los aspectos de la paz, porque cuando destruimos nuestros recursos y nuestros recursos se vuelven escasos, nos peleamos por ello", dijo Maathai conteniendo las lágrimas. "Yo trabajo para asegurar que no solamente protejamos el medio ambiente, sino también por una gobernación mejorada".

Otros africanos que ganaron el premio con anterioridad son el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el 2001, y el ex Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, en 1993.
XS
SM
MD
LG