Enlaces de accesibilidad

Vicecanciller surcoreano a La Habana


Cho Tae-yul, segundo vicecanciller de Corea del Sur.

La prensa surcoreana destaca que el viaje y los encuentros que mantenga el funcionario en La Habana “podría sentar las bases para mejorar las relaciones bilaterales entre Seúl y La Habana”.

La primera visita de un alto funcionario del gobierno de Corea del Sur arriba a Cuba el próximo jueves. El segundo vicecanciller de Seúl, Cho Tae-yul participará en La Habana en la Cumbre de la Asociación de Países del Caribe, AEC, a celebrarse del 2 al 4 de junio.

La prensa surcoreana destaca que el viaje y los encuentros que mantenga el funcionario en La Habana “podría sentar las bases para mejorar las relaciones bilaterales entre Seúl y La Habana”. Los expertos esperan que la delegación surcoreana utilizara todos eventos posibles para expresar su interés en mejorar las relaciones con Cuba. El gobierno de Seúl ha expresado en varias ocasiones su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con la nación caribeña en la línea.

Originalmente el canciller surcoreano Yun Byung-se tenía planificado hacer el viaje a Cuba, pero la gira que realiza la presidenta Park Geun-hye por Africa y Francia le hizo cambiar de planes.

Esta será la primera vez que un vicecanciller asistirá a una reunión multilateral de este tipo celebrado en Cuba, uno de los cuatro países con los que Corea del Sur no tiene lazos diplomáticos.

El enviado de Seúl usara de la palabra el sábado en una de las sesiones dedicadas a los países observadores el viernes y asistirá al banquete que tiene programado Raúl Castro para los invitados esa noche.

Cho Tae-yul fue embajador de Sur Corea en España, laboró en las embajadas de su país en Estados Unidos, Arabia Saudí y Tailandia, así como ante diferentes organismos internacionales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG