Enlaces de accesibilidad

noticias

VESTIGIOS DE TERRORISMO EN ESPAÑA, JAPON Y ESTADOS UNIDOS


En Madrid, el conocido fiscal Baltasar Garzón ordenó que sean llevados a juicio 15 musulmanes sospechosos de ser miembros de la organización terrorista internacional Al-Kaeda.
Garzón investiga las actividades de Al-Kaeda en España desde antes de que ocurrieran los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos. Presentó el resultado de sus investigaciones esta semana después de ocho años de pesquisas que se extendieron para incluir los ataques terroristas del 11 de septiembre.
En Tokio, cuatro residentes extranjeros de Japón sospechosos de tener vínculos con Al-Kaeda han sido acusados de violar las leyes de inmigración. Dos de ellos entraron en Japón en forma ilegal, según presumen las autoridades, y los otros dos se quedaron en el país más tiempo del que autorizaban sus visas.
Se sospecha que los cuatro individuos tienen vínculos con Lionel Dumont, a quien se señala como fundador de una célula de Al-Kaeda en Japón.
Y en Nueva York, William Rodríguez, un puertorriqueño que fue empleado del servicio de limpieza en el Centro Mundial de Comercio, dijo a la comisión que investiga los ataques del 11 de septiembre del 2001 que vió en una de las torres destruidas a uno de los terroristas meses antes del ataque.
Rodríguez, de 43 años, dijo a la agencia española de noticias EFE, que trabajó durante 20 años en las torres gemelas y reconoció en la foto de un periódico a uno de los terroristas, identificado como Mohand Alshehri, que secuestraron los aviones de pasajeros para lanzarlos contra el Centro Mundial de Comercio.
Rodríguez explicó que recuerda perfectamente que un fin de semana, cuando trabajaba tiempo extra limpiando baños, el individuo le llamó la atención por la forma en que hablaba, por su mirada penetrante y porque le preguntó cuántos baños había en el Centro Mundial de Comercio.
XS
SM
MD
LG