Enlaces de accesibilidad

Arremete Venezuela contra Comisión Interamericana


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Cuba.

Venezuela arremetió hoy de nuevo contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su supuesta parcialidad en lo referente a su país

Venezuela arremetió hoy de nuevo contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su supuesta parcialidad en lo referente a su país, y advirtió que se plantea abandonarla si no ceja en sus denuncias infundadas, informó Efe.

El representante venezolano para los derechos humanos, Germán Saltrán, aseguró en una audiencia ante la CIDH que la comisión está totalmente parcializada en contra de Venezuela y la acusó de atentar contra la soberanía del país en sus dictámenes de condena a la situación de derechos humanos.

La denuncia de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, firmada en 1969, es un paso previo necesario para abandonar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, puesto que es ese texto legal el que concede la autoridad al organismo para proteger los derechos humanos en toda América.

El funcionario chavista denunció la financiación de Estados Unidos a la OEA, que lleva según dijo a una falta de objetividad del organismo.

El funcionario justificó as que el Tribunal Supremo venezolano haya desestimado varias sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre ellas la que urgía a la habilitación política del lder opositor Leopoldo López, por considerar que violan la Constitucin venezolana.

El relator de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Felipe González, respondió a esos argumentos citando la Convención de Viena, que "establece que la legislación interna no sirve como una excusa válida para que ningún estado se considere exento de cumplir el derecho
internacional".
XS
SM
MD
LG