Enlaces de accesibilidad

Dispersan protestas en Venezuela con gases lacrimógenos


Con banderas y pancartas en rechazo a la violencia y al gobierno, centenares de estudiantes bloquearon varias calles de Chacao en homenaje a sus compañeros muertos en los disturbios del miércoles.

Una manifestación de estudiantes que había cortado una autopista en el este de Caracas fue dispersada este viernes por militares con gases lacrimógenos, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno, mientras sectores oficialistas preparan una marcha "contra el fascismo" para el sábado.

"Aquí no se va a trancar más autopistas, no se debe trancar, no lo voy a permitir. Ya basta, por la vía legal vamos a desbloquear y no vamos a permitir más trancas de autopistas y vías principales", dijo el presidente Nicolás Maduro en un acto oficial, mientras los manifestantes eran dispersados.

Con gases lacrimógenos y agua a presión, efectivos de la militar Guardia Nacional Bolivariana dispersaron a los manifestantes de la autopista Francisco Frajardo y de la Plaza Altamira (en el acomodado municipio de Chacao), donde se concentraron desde el mediodía para marchar hacia la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"La actuación de los cuerpos de seguridad se dio para despejar la autopista Francisco Fajardo, ahí hubo acción de gases lacrimógenos y vehículos blindados que llaman la ballena, que rocía agua", indicó a su vez el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, al canal privado Globovisión.

Con banderas y pancartas en rechazo a la violencia y al gobierno, centenares de estudiantes bloquearon durante la mañana varias calles de Chacao en homenaje a sus compañeros muertos en los disturbios del miércoles, que dejaron tres fallecidos, y para pedir la liberación de casi un centenar de detenidos en los últimos días.
XS
SM
MD
LG