Enlaces de accesibilidad

noticias

VENDEN EN SUBASTA PETROLEO DE LA RESERVA ESTRATEGICA


Esa cantidad, sumada a los 12 millones 600 mil barriles de petróleo crudo de la reserva previamente aprobados para prestarlos a las refinerías escasas de crudo y superar el trastorno en la producción nacional que causó el huracán Katrina, eleva a 23 millones 600 mil barriles el combustible crudo destinado al mercado de Estados Unidos, dijo el Departamento de Energía.

El Secretario de Energía, Samuel W. Bodman declaró lo siguiente:

“Estados Unidos está comprometido a utilizar todos los instrumentos a nuestra disposición para mantener bien abastecidos nuestros mercados de petróleo y gasolina”.

Según Bodman, esta venta asegura que las refinerías tengan el petróleo que necesitan para seguir abasteciendo a los consumidores americanos con gasolina y combustible diesel mientras las instalaciones de la región del Golfo de México recuperan su capacidad de producción.

Dijo el Secretario de Energía que a medida que siga el proceso, el gobierno continuará vigilando el total de la existencia de petróleo disponible y las necesidades nacionales “mientras determinamos los pasos siguientes”.

El petróleo subastado, informó The Associated Press (AP), se vendió a un precio que oscila entre $59 por barril de petróleo crudo agrio (sulfuroso) y $62 a $66 por barril de petróleo dulce.

AP dijo que los compradores fueron: BP, 2 millones 700 mil barriles; Marathon-Ashland 2 millones 250 mil barriles; Shell 2 millones; Astra Oil Company un millón de barriles y Vitol, tres millones de barriles.

Esas ventas son adicionales a los 12 millones 600 mil barriles de petróleo que el gobierno ha prestado a seis refinerías del Golfo de México debido a la escasez de crudo por la interrupción de la producción petrolera en esa región que causó Katrina.

En los últimos días los precios del crudo han bajado por la percepción de que hay abastecimiento adecuado y al hecho de que el gobierno estuvo dispuesto a utilizar su reserva estratégica para resolver cualquier deficiencia.

XS
SM
MD
LG