Enlaces de accesibilidad

EEUU aclara que visado de Mariela Castro se basa en leyes migratorias


La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.

El Departamento de Estado dijo que no existe relación entre la política de Estados Unidos hacia Cuba y la política de otorgamiento de visas, propiamente dicha.

En Washington, el Departamento de Estado reiteró en relación con el probable viaje de Mariela Castro a un simposio de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, en San Francisco, que Estados Unidos se basa en las leyes migratorias para conceder sus visas y no condiciona su otorgamiento a posturas políticas.

El Departamento de Estado dijo que no existe relación ente la política de Estados Unidos hacia Cuba y la política de otorgamiento de visas, propiamente dicha.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, no confirmó que se hubiesen entregado visas a los funcionarios del régimen cubano, Mariela Castro y Eusebio Leal, pero agregó que, comoquiera, la entrega de visas está basada en las leyes migratorias.

El senador demócrata Bob Menéndez había asegurado que la concesión del visado envía un mensaje equivocado tanto al régimen como al movimiento de oposición, ya que se produce mientras el régimen cubano mantiene encarcelado al contratista estadounidense Alan Gross.

Pero Nuland reiteró en respuesta a lo dicho por Menéndez que el Departamento de Estado decide sobre todas las peticiones bajo la Ley de Inmigración y Naturalizacióon de Estados Unidos.

Por su parte, los legisladores Mario Díaz -Balart, Albio Sires y David Rivera se habían sumado también a las críticas generadas por la autorización de la visa para viajar a los Estados Unidos a la hija del general Raúl Castro.

Departamento de Estado reitera su postura sobre otorgamiento de visas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG