Enlaces de accesibilidad

Presidente birmano es recibido por Obama


El presidente estadounidense, Barack Obama (c-d). habla con su contraparte de Birmania, Thein Sein (c-i) hoy, lunes 20 de mayo de 2013, en el salón Oval de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.).

Obama y su homólogo Sein, conversaron en la Casa Blanca sobre la liberación de presos políticos por parte del Gobierno de ese país.

El presidente birmano, Thein Sein, llegó este lunes a la Casa Blanca para mantener conversaciones con el presidente Barack Obama, convirtiéndose así en el primer líder de su país en visitarla en medio siglo.

La visita, que corresponde un viaje de Obama a Birmania el año pasado, es una muestra de apoyo simbólico de Estados Unidos al programa de reforma del gobierno birmano, a pesar de las reservas de algunas organizaciones de derechos humanos.

Obama y su homólogo Sein, conversaron en la Casa Blanca sobre la liberación de presos políticos por parte del Gobierno de ese país y de institucionalizar las reformas emprendidas en ese país asiático.

Ambos mandatarios se reunieron a puerta cerrada durante más de una hora en el Despacho Oval, en la primera visita oficial a la Casa Blanca de un jefe de Estado birmano en 47 años, tras la realizada por el general Ne Win en 1966.

El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió las reformas de su homólogo Thein Sein, pero advirtió que debe cesar la violencia contra la minoría étnica musulmana.

Obama abordó con su huésped las reformas, las tensiones étnicas y el desarrollo de los intercambios comerciales entre los dos países.

La Casa Blanca estima que esta estadía "destaca el compromiso del presidente Obama con el apoyo y la ayuda a los Estados que toman la importante decisión de elegir las reformas".
XS
SM
MD
LG