Enlaces de accesibilidad

Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB


El árbitro cubano de Grandes Ligas Ángel Hernández (d) en acción.

El árbitro Ángel Hernández, quien nació en Cuba, argumenta que ha sido discriminado por las Grandes Ligas al no haber sido asignado a trabajar en la Serie Mundial en la última década, ni ser ascendido a jefe de grupo de umpires.

Un árbitro cubano pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que permanezca en un tribunal federal en Ohio.

MLB pidió a la Corte de Distrito en Cincinnati que desestime la demanda radicada este año por el árbitro Ángel Hernández, al argumentar que Cincinnati es el lugar inadecuado para el caso y que no tiene jurisdicción en la demanda.

Hernández nació en Cuba y vive en la Florida. Su demanda señala que ha sido discriminado por MLB al no haber sido asignado a trabajar en la Serie Mundial en la última década, ni ser ascendido a jefe de grupo de umpires.

Argumentó que el caso debe permanecer en el tribunal federal de Cincinnati porque los árbitros trabajan en Ohio cuando cubren partidos de los Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.

MLB se ha negado a comentar sobre la demanda.

(Con información de AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG