Enlaces de accesibilidad

EEUU busca inmediata libertad de Alan Gross


Mike Hammer

La declaración la hizo Mike Hammer, secretario adjunto de Estado para Asuntos Públicos, en una conferencia de prensa en español por medio del servicio Twitter.

El diplomático indicó este jueves que el problema de la libertad de prensa en Cuba es serio y preocupante. Hammer dijo o a periodistas independientes en Cuba que Estados Unidos seguirá insistiendo en la necesidad de permitir el libre acceso a la Internet en Cuba.

Ante preguntas sobre Alan Gross, el subcontratista estadounidense encarcelado en La Habana, dijo que es un caso que se tiene que resolver de inmediato, ya que el hombre de 63 años tiene problemas de salud y es inocente.

Hammer recordó que Estados Unidos autorizó a uno de los cinco agentes cubanos procesados por espionaje viajar a La Habana para que visitara a un hermano enfermo, y pidió al régimen cubano un acto humanitario similar que permita a Gross ver a su anciana madre en Estados Unidos.

Otra pregunta sobre el tema cubano estuvo relacionado con las iniciativas que pudiera adoptar la diplomacia norteamericana para impedir que la mayoría de los gobiernos continúen apoyando al régimen totalitario de La Habana dentro del marco de las diversas votaciones de la ONU.

Esta fue la segunda sesión de preguntas en español hechas al funcionario estadounidense a través de Twitter. Mike Hammer brindará el viernes una rueda de prensa en español en el Departamento de Estado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG