Enlaces de accesibilidad

Policía y manifestantes se enfrentan en Estambul


Varios activistas turcos ondean bandera nacionales en el parque Gezi, situado junto a la plaza Taksim, en Estambul, Turquía.

Al caer la tarde en Estambul, la policía decidió actuar sobre la principal avenida del barrio de Sisli, a unos 800 metros de la Plaza Taksim, el epicentro de las protestas.

La policía antimotines y un grupo de unos 300 jóvenes protagonizaron diversos enfrentamientos este lunes durante una manifestación sindical en un barrio de Estambul próximo de la plaza Taksim, constató un periodista de la AFP, en una jornada marcada por una huelga general.

Al caer la tarde en Estambul, la policía decidió actuar sobre la principal avenida del barrio de Sisli, a unos 800 metros de la Plaza Taksim, el epicentro de las protestas contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, durante unos diez días.

La manifestación de la Confederación Sindical de los Obreros Revolucionarios (DISK) comenzaba a dispersarse cuando unos cien policías antimotines iniciaron la carga, apoyados por cañones de agua y abundante uso de las bombas de gas lacrimógeno y las balas de goma.

En respuesta, los sindicalistas respondieron con una verdadera lluvia de piedras antes de dispersarse por las calles vecinas.

Sin embargo, la respuesta al llamado a la huelga formulado por los sindicatos contra el gobierno no ha sido tan sólida.

Apenas algunos miles de personas desfilaron en la tarde ante el llamado de los sindicatos en Estambul y Ankara, para denunciar la represión a las protestas.

En Estambul, las columnas de DISK y de la Confederación Sindical de los Asalariados del Sector Público (KESK), apoyados por los gremios de ingenieros, dentistas y médicos, reunieron menos de 2.000 personas.

El gobierno turco declara ilegal la huelga nacional convocada por los sindicatos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00
XS
SM
MD
LG