Enlaces de accesibilidad

Nueva tregua en la franja de Gaza


Las tropas cambian de posiciones tras las negociaciones

“Aparentemente la tendencia es a la calma"

Israel y los grupos armados palestinos de Gaza lograron una tregua desde la una de la madrugada de hoy con la mediación de la inteligencia de Egipto que participó en las negociaciones para el alto al fuego.

Un portavoz del ejército israelí afirmó que el último ataque en Gaza se efectuó a las 22 y 30 de la noche del lunes y desde esa hora no se ha registrado ninguna operación del ejército”.

En Gaza, Dawoo Shihab, en representación de la Yihad Islámica indicó que “si Israel para su agresión, sus crímenes y sus asesinatos contra la resistencia, nosotros dejaremos nuestro derecho a responder a estos crímenes”.

Con los dos últimos milicianos muertos con el bombardeo de anoche se elevaron a 25 los muertos tras la ola de hostilidades iniciada el viernes en la zona después del asesinato de Zuheir al Qaisi, secretario general de los Comités de Resistencia Popular, acusado de preparar un atentado en la frontera entre Egipto e Israel.

Como resultado de los enfrentamientos unos 75 palestinos y 4 trabajadores tailandeses resultaron heridos en tanto las milicias lanzaron dos centenares de cohetes contra territorio israelí, destacó la agencia de prensa EFE.

Por su parte, France Presse citó al ministro de Defensa Pasiva de Israel, Matan Vilnai: “aparentemente la tendencia es a la calma, y aparentemente también la ronda de hostilidades que hemos conocido es algo que quedó atras”.
XS
SM
MD
LG