Enlaces de accesibilidad

noticias

TORRIJOS ARRASA EN ELECCIONES PANAMEÑAS.


Cientos de simpatizantes acudieron a la sede del Partido Revolucionario Democrático para festejar el triunfo electoral junto al nuevo Presidente electo mientras los otros candidatos presidenciales reconocían su derrota ante Torrijos.

Torrijos, quién fue a las elecciones como candidato de la oposición en una coalición con el Partido Popular (otrora Demócrata Cristiano), convocó a los factores políticos y sociales de esa nación centroamericana a firmar un pacto para combatir la corrupción y el desempleo y prometió formar un gobierno “sin revanchismos”.

La actual presidenta, Mireya Moscoso, le expresó a Torrijos: sus "felicitaciones y los mejores deseos porque sus éxitos serán los del pueblo panameño...”.

Martín Torrijos, de 40 años, es un economista graduado en los Estados Unidos que perdió las elecciones presidenciales de hace cinco años, cuando Moscoso fue elegida.

Además del Presidente y Vicepresidente, se eligieron 78 legisladores, varios diputados al Parlamento Centroamericano, decenas de alcaldes municipales y otros servidores públicos.

A Torrijos le tocará ahora la tarea de presentar a consulta nacional la propuesta de ampliación del Canal de Panamá para aumentar la cantidad de barcos que transitan por él . También tendrá a su cargo la decisión final de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, cuyas negociaciones comenzaron la pasada semana.

XS
SM
MD
LG