Enlaces de accesibilidad

Tres muertos y varios heridos en toma de rehenes en el sur de Francia


Policias franceses se emplazan a un costado del supermercado Super-U de Trebes, Aude, donde clientes y trabajadores fueron tomados como rehenes por un terrorista de origen marroquí.

Un sujeto que secuestró a varias personas, dio muerte a dos de ellas e hirió a varias dentro de un supermercado cerca de Carcasona, atribuyó la responsabilidad a Daesh, nombre árabe de Estado Islámico. El hombre fue finalmente abatido en un asalto policial.

Al menos tres personas murieron y media docena resultaron heridas este viernes durante una toma de rehenes dentro de un supermercado de un pequeño pueblo del sur de Francia, antes de que las fuerzas del orden abatieran al secuestrador.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, confirmó en su cuenta de Twitter que el sospechoso fue dado de baja durante un asalto policial, horas después de que tomara como rehenes a clientes y trabajadores de un supermercado Super-U en Trebes, cerca de Carcasona (capital del departamento de Aude).

El titular francés de Interior precisó asimismo que un teniente coronel de la gendarmería ofreció cambiarse por una rehén y se encontraba con el secuestrador en el momento del asalto, durante el cual resultó gravemente herido. "Su heroísmo y su valor imponen nuestro respeto", comentó

El marcador azul indica la ubicación de la comunidad francesa de Trebes (cerca de Catrcasona, Aude) escenario de una toma de rehenes terrorista.
El marcador azul indica la ubicación de la comunidad francesa de Trebes (cerca de Catrcasona, Aude) escenario de una toma de rehenes terrorista.

El hombre armado era un marroquí que estaba fichado como un posible extremista, pero que las autoridades no creían que se hubiese radicalizado .

Identificado como Redouane Lakdim, de 26 años, el terrorista entró en el establecimiento al grito de "Alahu Akbar" ("Alá es grande"), denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban adentro y dijo ser un "soldado" del grupo Estado Islámico.

También exigió la liberación del encarcelado Salah Abdeslam, el único miembro sobreviviente de los comandos terroristas que ejecutaron los ataques en París y Saint-Denis la noche del 13 de noviembre de 2015, con saldo de 130 muertos y cientos de heridos.

En este supermercado de Trebes, cerca de Carcasona, un presunto terrorista mantuvo como rehenes a clientes y trabajadores y dio muerte a dos.
En este supermercado de Trebes, cerca de Carcasona, un presunto terrorista mantuvo como rehenes a clientes y trabajadores y dio muerte a dos.

Desde un auto robado Lakdim les disparó antes, mientras trotaban en Carcasona, a cuatro agentes de las CRS ─fuerza de reserva de la policía─ e hirió a uno.

Citando a fuentes de seguridad francesas la AFP reporta que este fue el segundo incidente del día protagonizado por el terrorista, quien primero secuestró un automóvil en Carcasona el viernes por la mañana, matando a un pasajero e hiriendo al conductor. ​

La investigación está en manos de fiscales antiterroristas, después que, según los procuradores, el secuestrador atribuyera la responsabilidad a Daesh, nombre árabe del grupo Estado Islámico.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de AP, Reuters, AFP y BFM-TV)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG