Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTAS DECAPITAN A JOHNSON


Terroristas de Al-Kaeda anunciaron el viernes en Internet que habían cortado la cabeza al ciudadano de Estados Unidos, Paul Johnson, a quien secuestraron el sábado pasado en Riad, Arabia Saudita.
Habían amenazado con asesinarlo el 18 de junio en plazo de 72 horas si el gobierno saudita no libertaba a "mujaidines"prisioneros, que es una forma de referirse a terroristas de Al-Kaeda. Las autoridades sauditas respondieron que no negociaban con terroristas.
Poco después del anuncio terrorista, la televisora árabe Al-Arabiya informó que el cuerpo decapitado de Johnson había sido hallado en el vecindario orierntal de Riad, la capital saudita.
El anuncio del asesinato de Johnson se hizo en un sitio de Internet con frecuencia utilizado por esos terroristas. Ilustraron el anuncio con tres fotografías de una cabeza cortada que pareció ser la de Paul M. Johnson, que había vivido más de diez años en Arabia Saudita. Su hijo, Paul Johnson, imploró el jueves que no mataran a su padre. Rogó por que se negociara su salvación con los secuestradores y recordó que el domingo se celebraría el Día del Padre. El hijo reside en Port St. John, Estados Unidos.
Johnson padre fue a vivir al Condado Brevard en los primeros años de la década de 1980 y empezó a trabajar para la empresa Lockheed Martin antes de que esa compañia lo enviara a Arabia Saudita. En el momento de su secuestro trabajaba en la calibración de los sistemas de visión nocturna y artillería de los helicópteros militares Apache que Lockheed Martin fabrica para las fuerzas armadas de Estados Unidos.
El hijo de Johnson viajó a Nueva Jersey en los primeros días de esta semana para estar con otros familiares.
En Port St. John, amigos de la familia Johnson estuvieron de vigilia el jueves por la noche rogando por la salvación del rehén.
XS
SM
MD
LG