Enlaces de accesibilidad

Cabecilla de Estado Islámico violaba a cooperante estadounidense


Kayla Mueller, aquí en una foto familiar, fue reiteradamente violada por el cabecilla de EstadoIsl+amico Al Baghdadi.

Kayla Mueller, quien murió tras año y medio secuestrada por el grupo terrorista, fue reiteradamente violada por Abu Bakr al Baghdadi, dijeron a sus familiares funcionarios de EE.UU.

La joven cooperante estadounidense Kayla Mueller, que murió tras pasar un año y medio secuestrada por Estado Islámico en Siria, habría sido violada en repetidas ocasiones por el máximo líder de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, durante su cautiverio, según han informado funcionarios estadounidenses dedicados a la lucha antiterrorista.

La familia de Mueller ha confirmado a la cadena estadounidense ABC News que funcionarios del Gobierno les han dicho que su hija, quien habría cumplido 27 años, fue víctima de reiteradas agresiones sexuales por parte del líder de Estado Islámico. "Se nos dijo que Kayla fue torturada y que era 'propiedad' de Al Baghdadi", han explicado los padres de Kayla, Carl y Marsha Mueller.

Según las mismas fuentes, Al Baghdadi llevó personalmente a la trabajadora de ayuda humanitaria secuestrada a la casa de Abu Sayyaf, un tunecino a cargo de los ingresos del grupo yihadista derivados del petróleo y del gas. El jefe terrorista visitó regularmente la casa de Sayyaf y agredió sexualmente en varias ocasiones a Mueller.

Sayyaf murió en una operación comando de Estados Unidos, y su detenida esposa, Umm Sayyaf, corroboró la historia, referida antes por una adolescente que compartió cautiverio con Kayla y luego escapó.

Mueller, de Prescott, Arizona, fue tomada como rehén junto a su novio, Omar Alkhani, en agosto de 2013, después de salir de un hospital de Médicos Sin Fronteras en Aleppo, Siria, donde él había sido contratado para arreglar el servicio de Internet.

Estado Islámico confirmó la muerte de Mueller a principios de febrero de este año. Según informó, la cooperante norteamericana perdió la vida por un bombardeo de la aviación jordana, que colabora junto a Estados Unidos en la coalición militar creada para combatir el terrorismo yihadista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó esas informaciones, culpó a los terroristas de la muerte y dijo que Mueller, que se sirvió de las "libertades" para mejorar la vida de otras personas, ha dejado un "legado" que perdura e "inspira" a quienes "luchan, cada uno a su manera, por lo que es justo y decente".

"No importa el tiempo que nos lleve, Estados Unidos encontrará y llevará ante la Justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla", subrayó, antes de condenar las "odiosas" y "atroces" acciones de Estado Islámico.

XS
SM
MD
LG