Enlaces de accesibilidad

Un dedo capaz de detectar 117 materiales diferentes con una media de sólo 5 movimientos y un 95% de precisión.

La tecnología se esmera cada día en demostrar que la raza humana es poca cosa, comparado a lo que está por inventar. Este es el caso del dedo robótico “The Bio Tac” un dedo capaz de detectar 117 materiales diferentes con una media de sólo 5 movimientos y un 95% de precisión.

El superdedo fue desarrollado para imitar el dedo humano pero puede superarlo en la identificación de una amplia gama de materiales.

Robots Get A Feel For The World from USC Viterbi on Vimeo.



De superficie rugosa y flexible, lleno de líquido y con huellas dactilares que mejoran la sensibilidad del censor a la vibración. Un micrófono que puede ser usado bajo agua “hidrofono” situado en el centro, tal hueso humano, detecta las vibraciones y de esa forma reconoce las texturas.

Para dejarnos pequeñines, el superdedo tiene la capacidad de identificar la temperatura del objeto y se mueve imitando el movimiento exploratorio de cualquier dedo humano.
Los investigadores Fishel y Loeb son socios en SynTouch LLC, una puesta en marcha de tecnología fundada en 2008 por investigadores del USC médica que ahora está vendiendo el censor de “BioTac” a otros investigadores y fabricantes de robots industriales y prótesis. [Gizmag].
XS
SM
MD
LG