Enlaces de accesibilidad

Dos atentados en Damasco


Fotografía de archivo tomada por la Agencia siria SANA que muestra a varias personas en el lugar donde se ha producido una explosión en la concurrida plaza de Al Marya en Damasco (Siria).

Un doble atentado contra una comisaría del centro de Damasco causó este martes al menos 14 muertos.

Un doble atentado contra una comisaría del centro de Damasco causó este martes al menos 14 muertos, mientras que las tropas del régimen de Bashar al Asad lanzaban ataques contra posiciones rebeldes en Alepo para intentar reconquistar esta ciudad, la segunda más importante del país, reporta la agencia AFP.

Entre tanto Washington se dispone a examinar "todas las opciones posibles" para ayudar a la oposición, que pierde terreno ante el régimen. Después de una tregua de varias semanas en los atentados en Damasco, un doble ataque golpeó por la mañana una comisaría de la plaza Marjeh, en el centro de la capital.

Según un balance provisional de la televisión oficial Al Ijbariya, el atentado acabó con la vida de 14 personas e hirió a otras 31. La cadena mostró imágenes de comercios destrozados y de manchas de sangre en la calzada. En un comunicado, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), radicado en el Reino Unido, anunció un balance de 15 muertos.

"Un hombre se hizo estallar en el puesto de la policía, una segunda explosión se produjo en el exterior", informó el OSDH, que afirma que la mayoría de las víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad.

Al mismo tiempo, las tropas del régimen que se disponen a llevar a cabo una ofensiva de gran envergadura para retomar el control de Alepo (norte), lanzaron el martes ataques contra posiciones rebeldes en el norte de esta provincia, casi una semana después de haber conquistado, con la ayuda del Hezbolá chiita libanés, la ciudad estratégica de Quseir, en el centro oeste del país.

Según el OSDH, las fuerzas gubernamentales bombardearon sectores del aeropuerto militar de Menegh, en la provincia de Alepo. Los rebeldes sirios se apoderaron de parte de este aeródromo el lunes, tomando posiciones en la torre radar. "Algunas partes de la base militar de Menegh fueron bombardeadas por las fuerzas del régimen (...) Los rebeldes siguen controlando zonas importantes", precisó el OSDH.

"Es probable que la batalla de Alepo empiece en las próximas horas o días", había declarado el domingo un responsable de los servicios sirios de seguridad a la AFP. Los insurgentes lanzaron la batalla de Alepo hace casi un año y desde entonces la ciudad, antigua capital económica de Siria, es escenario de combates y de bombardeos a diario.
XS
SM
MD
LG