Enlaces de accesibilidad

noticias

SIP PREOCUPADA ANTE VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA EN LATINOAMERICA


La revista colombiana "Semana" denunció que tras la publicación de detalles de las conversaciones entre el gobierno y jefes de los grupos paramilitares, sus periodistas han recibido amenazas y sus teléfonos han sido intervenidos.

Mientras en Honduras, el edificio del diario "La Tribuna" fue abaleado presuntamente por policías a bordo de un vehículo.

Esta acción y amenazas contra periodistas, podrían estar ligados a la publicación de reportajes sobre las operaciones del crimen organizado en la principal cárcel del país y la presunta complicidad de las autoridades penitenciarias.

Por otra parte, en Chile, desconocidos robaron cuatro computadoras de la revista "El Periodista".

Aunque no se sabe la causa del robo, el director del medio, quien ya había sido amenazado, dijo que el acto de vandalismo podría estar relacionado con la publicación de un reportaje sobre la corrupción en una municipalidad capitalina.

Ante todos estos hechos, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Rafael Molina, dijo que la organización hemisférica se mantendrá vigilante ante los incidentes registrados que afectan el libre ejercicio del periodismo, promueven la autocensura y limitan la información.

XS
SM
MD
LG