Enlaces de accesibilidad

noticias

SERA ENTRE LOS DIAS 17 Y 22 ABRIL EL CONCLAVE PARA ELEGIR PAPA


El portavoz Vaticano, Joaquín Navarro Valls, dijo que los cardenales todavía no

habían decidido cuándo comenzará el cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo Segundo.

La fecha del comienzo del cónclave en la Capilla Sixtina para elegir al Papa “todavía no ha sido decidida,” dijo Navarro Valls cuando concluyeron las reuniones preliminares de los purpurados.

Sin embargo, las reglas vaticanas establecen que el cónclave de cardenales para elegir al sucesor de Juan Pablo debe ser convocada no antes de 15 días ni después de 20 de la muerte del Papa.

Como Juan Pablo Segundo murió el 2 de abril, el cónclave deberá convocarse entre los días 17 y 22 abril.

Las reuniones preliminares del lunes tuvieron lugar en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico del Vaticano con la asistencia de 65 miembros del grupo de 184 cardenales que estaban convocados. Uno de los 184 fue nombrado en secreto (in pectore) por Juan Pablo y todavía no se ha revelado su identidad, dijo Navarro Valls.

El encuentro comenzó a las diez de la mañana, hora de Roma, y duró dos horas y media. Fue la primera reunión de los cardenales del mundo desde la muerte de Juan Pablo el sábado pasado. A esa misma hora el cadáver de Juan Pablo era llevado en solemne procesión a la Basílica de San Pedro para ser colocado en capilla ardiente.

Después de un juramento para mantener en secreto sus discusiones, los cardenales tenían previsto leer cualquier documento que el Papa hubiera preparado para ellos y fijarían una fecha en esta semana para el funeral. Ellos escogieron el viernes próximo.

XS
SM
MD
LG