Enlaces de accesibilidad

Sentenciados a 46 meses de cárcel por contrabandear peloteros cubanos


Corte Federal en Miami, Florida.

El agente deportivo Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada tendrán que cumplir 46 meses de cárcel y tres años de libertad condicional, por dirigir una operación internacional que sacaba peloteros de Cuba con la intención de que firmaran contratos millonarios con las Grandes Ligas.

Un juez federal en Miami, Florida, condenó este jueves a 46 meses de cárcel (poco menos de cuatro años) al agente deportivo Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada por contrabandear peloteros cubanos a Estados Unidos.

Ambos apelaron el 2 de noviembre la decisión de la jueza federal Kathleen Williams, quien ya había sentenciado a Hernández a poco menos de cuatro años de cárcel, y a Estrada a poco más de cinco, tras argumentar la presentación indebida de evidencia y errores en las declaraciones de algunos testigos.

La nueva sentencia establece que tras cumplir los 46 meses de prisión tendrán que servir tres años de libertad condicional.

"A ambos también les fueron confiscados más de $15,5 millones, además de bienes raíces, cuatro vehículos Mercedes-Benz y sus cuentas bancarias", señaló la periodista de El Nuevo Herald, Catalina Ruiz.

Agregó que "con este caso salió a la luz una operación de tráfico de peloteros cubanos que eran sacados en lanchas rápidas de la isla y llevados a Haití o México, país que en la última década se convirtió en un puente para el lucrativo negocio de los fichajes de peloteros de élite".

(Con información de El Nuevo Herald)

XS
SM
MD
LG