Enlaces de accesibilidad

Senador refuta loas del gobernador de Connecticut a salud pública en Cuba


Reporta Cuba hospital Habana

“Hoy, los únicos que reciben acceso a una atención médica de calidad son los miembros del Partido Comunista", respondió el legislador de raíces cubanas Art Linares al gobernador Dan Malloy, quien consideró que el sistema de salud de Cuba es un ejemplo para su estado.

El miembro del Senado estatal de Connecticut Art Linares reaccionó enérgicamente el miércoles a comentarios del gobernador Dan Malloy, en los que éste demeritaba a los hospitales y los trabajadores de la salud de ese estado del noreste de EE.UU., asegurando que el mejor sistema actual de salud pública es el de Cuba.

"En los últimos 60 años, el gobierno de los Castro ha sido responsable del asesinato de más de 33.000 personas", dijo Linares, descendiente de cubanos y actual candidato republicano a tesorero estatal. "Sin embargo, es a esta represiva dictadura comunista a la que el gobernador Malloy considera un modelo de lo que deberíamos hacer con nuestro sistema de atención médica en Connecticut".

Art Linares (c), de origen cubano, es miembro del Senado estatal de Connecticut.
Art Linares (c), de origen cubano, es miembro del Senado estatal de Connecticut.

"El sistema de salud ha empeorado para el cubano promedio, y hoy, las únicas personas a las que se les da acceso a una atención de calidad son los miembros del gobernante Partido Comunista", continuó Linares. "Si ese es el tipo de visión que Dan Malloy y Shawn Wooden [el candidato demócrata a la Tesorería] tienen para Connecticut, los electores deberían estar legítimamente preocupados".

"Como cubanoamericano, tengo familiares que pueden contar relatos personales de horror (vividos) en el sistema de salud cubano", dijo Linares. "Ciertamente no conozco a nadie que quisiera cambiar su atención a la salud en Yale Medical (la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, CT) por tratamientos de calidad comunista en Cuba".

"Mi abuelo fue condenado a muerte por el régimen de Castro por oponerse al comunismo y apoyar elecciones libres", continuó el joven Senador.

"Huyó de la Cuba comunista y esperó seis años para llegar legalmente a los Estados Unidos, en busca de una vida mejor. Encontró esa oportunidad, y solo dos generaciones después yo he sido bendecido, con poder levantar una pequeña empresa de éxito y servir a mi comunidad en el Senado", agregó.

Linares, nacido en Livingston, Nueva Jersey, y graduado del Colegio de Negocios Sykes de la Universidad de Tampa, Florida, fue cofundador junto con su padre, Art Linares Sr., de Greenskies, una compañía de energías renovables establecida en Connecticut que se especializa en paneles solares.

Su esposa, Caroline Simmons, es miembro por el Partido Demócrata de la Asamblea General de la Cámara de Representantes de Connecticut.

[A partir de información de Hartford Courant]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG