Enlaces de accesibilidad

noticias

SEMANARIO CATÓLICO CUBANO HABLA SOBRE LA SALUD ESPIRITUAL, MORAL Y SICOLÓGICA DE LAS FAMILIAS CUBANAS


La pieza firmada por el director de la publicación de la Arquidiócesis de La Habana, Orlando Márquez, señala que los referidos males sociales, que saltan con frecuencia a la vista, existen en el seno de la familia, en ocasiones desprotegidas ante el mismo influjo social.

El artículo reconoce que los diferentes programas sociales puestos en práctica en las últimas cuatro décadas dieron solución a muchos problemas familiares, y crearon otros.

En ese sentido, señala que la universalización de la enseñanza trajo un alivio a un número considerable de familias, pero el régimen interno obligatorio de muchas escuelas provocó el quiebre de la estructura familiar, debilitaron las relaciones padres-hijos, y socavaron las tradiciones familiares.

Señaló que la Iglesia católica en la isla carece de influencias fuera de su propio perímetro, desoída e ignorada por las autoridades en éste y otros asuntos, pero el testimonio personal, la oración y la palabra cercana, pueden hacer mucho para ayudar a enmendar esa situación.

XS
SM
MD
LG