Enlaces de accesibilidad

Conversan Santos y Obama


El presidente estadounidense, Barack Obama (d), estrecha la mano a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos (i), el 7 de abril de 2011, durante una reunión en la Casa Blanca.
Los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y de Colombia, Juan Manuel Santos conversaron telefónicamente sobre los temas que se trataran en la Cumbre de las Américas y asuntos bilaterales que analizarán en una reunión por separado.

El presidente Obama también confirmó su participación en la Cumbre de Empresarios de América que sesionará los días 13 y 14 de abril, informó la presidencia colombiana en un comunicado. En la misma, participará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su anfitrión, Santos.

La llamada entre los gobernantes se realizó el domingo en la mañana, según el informe. La Cumbre de las Américas se realizará el 14 y 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena, en el litoral Caribe.

Santos reiteró a Obama que confía en que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asista a la cumbre de Cartagena pese a su posición de no participar en el encuentro en caso de que Cuba no fuera invitada.
XS
SM
MD
LG