Enlaces de accesibilidad

noticias

SE VA BLAIR DEL G-8 Y REGRESA A LONDRES


Antes de irse, Blair dijo que la cumbre proseguiría a pesar de lo ocurrido y que regresaría a Gleneagle el mismo jueves por la noche.

“Es particularmente una barbaridad que esto pase en un día en el que la gente se está reuniendo para intentar ayudar a resolver el problema de la pobreza en Africa, los problemas del cambio climático y el medio ambiente”, dijo Blair a la prensa.

Sostuvo que los ataques terroristas en el sistema de trenes subterráneos y de autobuses de Londres probablemente hayan sido ejecutados para coincidir con el primer día completo de la cumbre.

La agencia francesa de noticias Agence France Presse (AFP) informó, sin que hubiera confirmación de alguna otra fuente, que el Ministro de Relaciones Exteriores, Jack Straw, partió el jueves de Londres para Escocia con el propósito de reemplazar a Blair en la cumbre del G-8. AFP atribuyó la información a “una fuente oficial”.

Añadió que Straw presidiría las discusiones sobre los cambios climáticos que junto con la pobreza en Africa son los temas más importantes de esta cumbre.

Más sobre este tema hoy:

Denuncia Blair Barbarie Terrorista; No Claudicaremos, Dice Bush

XS
SM
MD
LG