Enlaces de accesibilidad

Santorum contra pronóstico


El preferido de los republicanos en Alabama y Misisipi

Santorum recibiría un tremendo espaldarazo si se retirara el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gringrich

La victoria del exsenador Rick Santorum en Alabama y Misisipi, los dos estados más pobres de los Estados Unidos, provocó un cambio en la contienda de los republicanos por seleccionar al mejor rival contra el actual presidente Barack Obama en noviembre cuando se celebren las elecciones por la presidencia.

En una contienda nocturna donde los aspirantes se mostraron muy igualados, Santorum se posicionó contra todo pronóstico que le ubicaban en el segundo y tercer puesto, aunque todavía le queda mucho camino por andar si quiere imponerse contra Romney.

Con una ventaja de cinco puntos en Alabama y dos puntos en Misisipi, Santorum recibiría un tremendo espaldarazo si se retirara el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gringrich, que solo logró victoria en Carolina del Sur y Georgia.

Los venideros enfrentamientos electorales acontecerán en Misuri el sábado y los pronósticos ahora sí favorecen a Santorum. Con los votos de ayer, según un recuento de la cadena de televisión CNN, Romney mantiene la delantera con 480 delegados seguido por Santorum con 234, Gringrich(139) y Paul (66).

En la lucha del Partido Republicano por la Casa Blanca aún queda mucho camino por andar y la victoria puede ir contra todo pronóstico como las reciente victoria de Santorum.
XS
SM
MD
LG